El central Borja López, que vuelve al Sporting seis años después de su traspaso al Mónaco, aseguró que “soñaba con volver a vestir esta camiseta” y que está “en el mejor momento”, muy fuerte mental y físicamente y dispuesto a “ayudar a la gente joven”.
“Estoy ilusionado por el proyecto”, señaló el defensa rojiblanco que llega para completar la línea defensiva junto con Babín, Marc Valiente y el del filial Carlos Cordero.
Según indicó el director deportivo, Miguel Torrecilla, “es un jugador que mantiene la concentración durante los noventa minutos y disciplinado, que está más hecho que cuando se fue”.
Borja López no tuvo suerte en el Mónaco ya que sufrió una grave lesión de rodilla de la que aseguró que esta totalmente recuperado y muy contento por volver al sitio donde creció como futbolista por lo que “este es un momento muy especial”.
El defensa coincidió en el primer equipo con Carmona y con Pablo Pérez en el filial y está encantado “por el gran vestuario que hay con gente muy comprometida”. El nuevo jugador del Sporting viene de luchar por la liga con el Hajduk Split y llega a un equipo cuyo objetivo es el ascenso por lo que no le asusta la presión -”en todos los clubes la hay”- ni la competencia porque “es lo mejor que le puede pasar a un club”
Borja López es el séptimo fichaje del Sporting esta temporada y según indicó el director deportivo podría ser el último ya que, según Torrecilla, “la llegada de más refuerzos dependerá de que se produzca alguna salida” en la que el club está trabajando, en especial la del centrocampista Hernán Santana.
El canario no cuenta para José Alberto hasta el punto de que es el único jugador que no ha disputado ni un minuto en los partidos amistosos .
No obstante, su marcha no está siendo fácil ya que tiene una ficha elevada y no ha trascendido oferta alguna.