El Deportivo Abanca dio por terminada su quinta semana de entrenamientos con una sesión de vídeo, aunque de forma telemática. El protocolo COVID-19 obliga y las jugadoras se tuvieron que conectar desde sus domicilios en lugar de asistir presencialmente en una sala de Abegondo.
Manu Sánchez y su cuerpo técnico se citaron con la plantilla para ver en la pizarra y con imágenes algunos detalles del modelo de juego con el que el Depor triunfó la pasada campaña en Primera Iberdrola.
La intención del entrenador y sus colaboradores es conseguir que las nuevas incorporaciones asimilen los conceptos básicos de un sistema que, en principio, no sufrirá grandes variaciones. ¿Si algo funciona, para qué cambiarlo?
En ese sentido, Sánchez ha reforzado al equipo con futbolistas que se puedan adaptar al particular 1-4-4-2, marcado por la amplitud de las laterales y el rombo en mediocampo.
Es el caso de la extremo izquierda Kenni Thompson, que llega procedente del Espanyol, y que el técnico tratará de reconvertir en carrilera. O el de Lady Andrade, centrocampista colombiana que llega del Milan y que podría actuar tanto de interior como de mediapunta.
La portera Noelia Bermúdez y la central Stephannie Blanco (ambas procedentes del Alajualense de Costa Rica), la también central Ainoa Campo (Tacón) y la delantera Helena Torres (Alhama) completan el capítulo de fichajes a la espera de una última llegada para la medular.
El Depor Abanca sigue adelante con su preparación pese a que la Primera Iberdrola espera todavía una decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de acuerdo con las autoridades sanitarias, para fijar un nuevo inicio de la campaña. Las blanquiazules no se entrenarán hoy y volverán mañana al trabajo.