Eneko augura la mejoría
lll
17º-23º

Eneko augura la mejoría

Eneko augura la mejoría
Bóveda, durante el entrenamiento de ayer en Abegondo | quintana

Usuario

Termina 2020 pero uno de los capitanes del Deportivo, Eneko Bóveda, considera que aún es pronto para hacer balance de lo que está siendo esta temporada en Segunda B, con el Depor actualmente segundo de su subgrupo, y en puestos de acceso a la segunda fase.

1. Un equipo en crecimiento
“Estamos en números de partidos de ni siquiera un tercio de liga, hacer balances puede ser un poco precipitado. Estamos en un camino, aunque nos repitamos es así, de construir algo mejor de lo que estamos siendo capaces de hacer”, argumentó. Un trayecto en el que se encuentran “con cierta urgencia, pero también con la mente fría de darnos ese tiempo de mejora para ir ajustando para los momentos que van a ser cruciales para nosotros”.

2. Un encuentro más relajado
Sobre el duelo copero del día 6 ante el Alavés, el primero de 2021, coincide con el sentir de Bergantiños, que afirmó que sería un partido en el que jugarían sin la vítola de favorito.

“Psicológicamente es muy difícil huir en nuestra liga de esa sensación de que tienes mucho que perder y poco que ganar, aunque al final sean tres puntos y los rivales sean como tú. Todos los que nos rodean y los esquemas mentales van en esa dirección y no es la sensación donde más se disfruta, sinceramente”, incidió.

3. Las expectativas creadas
Tanto el juego del equipo como Fernando Vázquez han sido cuestionados, algo que para Eneko obedece en cierta medida a las expectativas creadas en torno al equipo.

“El cuestionamiento del entrenador viene a ser algo parecido al de la plantilla, a las dudas que hayamos podido generar y la crítica que eso ha generado alrededor del equipo. Tenemos una exigencia máxima al mismo tiempo, que la asumimos, que no es otra que ascender, pero también hay que transmitir que no se asciende en diciembre. Puede que no hayamos dado a la gente lo que se esperaba que diéramos, pero el camino es más largo que lo que es un partido. Estamos dentro de unos parámetros que nos dan vía a disputar nuestro gran objetivo” recordó el lateral vasco.

4. Hacer piña y aislarse un poco del entorno
Para Eneko, la clave pasa porque plantel y cuerpo técnico sigan trabajando y, en cierta medida, se aíslen del entorno, con la mente puesta única y exclusivamente en la meta.
“Seguir el fútbol con equilibrio y frialdad no es fácil, pero tampoco podemos estar demasiado pendientes de lo que pasa alrededor del equipo. Tenemos que trabajar, no hacernos daños ente nosotros mismos, remar en la misma dirección, tener paciencia y saber cuál es el camino que le lleva a uno al éxito final”, pidió el defensa. 

5. Confianza en el plantel actual
Pese a estar el inicio del mercado invernal a la vuelta de la esquina, Eneko aclara que su fe es total en el actual grupo y no cree que sea su labor hablar de qué le puede faltar al Deportivo o en qué posición.

“Tengo totalmente claro que con nuestra plantilla se puede subir. Con este plantel que tenemos somos claros favoritos para ascender. No es una opinión en la que tenga que entrar mucho, no es mi departamento, pero con sinceridad y con el cariño que tengo al grupo y al equipo confío en que seremos capaces de hacerlo. Es otro departamento y tampoco hay que meterse con su trabajo”, comentó Bóveda.

Eneko augura la mejoría

Te puede interesar