Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Iván refuerza la zaga del equipo de O Carral

Iván Martínez golpea el balón en un partido con la camiseta del Laracha, su club durante catorce años en dos etapass | raúl lópez
|

El Sofán confirmó la incorporación del defensa Iván Martínez Dubra (Laracha, 1991) de cara al inminente inicio de la temporada 2020/21 en Preferente, fichado para el próximo 24 de enero. El club de O Carral refuerza la zaga con la llegada del polivalente defensa, que puede actuar tanto de central como de lateral derecho.

Iván ya se encontraba inmerso en la dinámica de trabajo del Sofán e incluso ya marcó un gol con su nuevo equipo en el partido amistoso del pasado domingo 3 de enero ante el Xallas (2-4) disputado en el campo de A Fontenla.

El aguerrido defensor cambia de club después de pasar media vida en el Laracha. Llegó al club bergantiñano en categoría alevín y jugó hasta cadetes (cinco años) para posteriormente protagonizar una nueva etapa en el primer equipo que duró otras nueve temporadas. Catorce años en total como rojiverde. 

Iván ya había comunicado al Laracha en verano que no iba a continuar en el club y que era el momento de cambiar de aires después de una campaña 2019/20 en la que no jugó ni un minuto por lesión.

“Marcho porque decidín que, despois de tantos anos, era hora de dar un cambio. Iso, engadido a que despois de aprobar a oposición, vou estar na academia ata novembro e non vou ter total dispoñibilidade, doume pé a tomar esa decisión. A partir de aí, si, a miña idea é fichar nalgún equipo e seguir xogando”, comentó Iván en una entrevista concedida a este diario en el mes de julio.

Ahora, una vez superados los impedimentos laborales que le dificultaban la compaginación con el fútbol, Iván espera aportar al Sofán su polivalencia y solidaridad defensiva.

Junto a Alberto Vía
El fichaje de Iván es el tercero del equipo de O Carral desde que finalizó la pasada campaña. El central Christian Iriso firmó por el Sofán procedente del Paiosaco poco después de la suspensión de la campaña 2019/20 debido a la pandemia de Covid-19 y recientemente el club anunció la llegada de Alberto Vía, delantero con experiencia en el Negreira, Paiosaco, Soneira, Xallas e incluso el Laracha en otra etapa anterior.

Por otro lado, el Sofán ya confirmó un nuevo partido amistoso que disputará mañana en O Carral a las 16.15 horas ante el Dubra. Posteriormente se medirá a Calasanz y Laracha pero estos duelos aún no tienen fecha confirmada.

Iván refuerza la zaga del equipo de O Carral