Jorge Tomé, uno de los fichajes del Silva de cara a la temporada 2019/20 que ya ha echado a rodar, analiza el partido que mañana le espera al equipo herculino ante el Racing Villlabés en A Grela 1. El joven central avisa de la importancia de no cometer errores como los que penalizaron al cuadro coruñés en la jornada inaugural ante el Somozas (2-2).
“No podemos cometer de nuevo los errores que nos condenaron ante el Somozas, en esta categoría se pagan muy caros”, destaca Tomé, que formó parte del equipo titular y disputó los noventa minutos en el primer compromiso de liga disputado en el Alcalde Manuel Candocia.
El defensa, que llegó procedente del Racing de Ferrol juvenil aunque llegó a debutar en Tercera División con el primer equipo racinguista, ya está integrado en la dinámica silvista.
Respecto al encuentro de mañana ante el Racing Villalbés, Tomé reitera que “va a ser un partido difícil como todos, ante un equipo muy competitivo y que nos va a estar encima en todo momento”.
Formado en las categorías inferiores del Deportivo y del Santiago de Compostela, Tomé está ante su temporada de debut en Tercera División. El joven futbolista tiene clara la fórmula para conseguir la victoria mañana en casa: “Si queremos llevarnos los 3 puntos tenemos que competir y estar concentrados los 90 minutos”.
Javier Bardanca
Por su parte, Javier Bardanca, entrenador del Silva, hace hincapié en la dificultad del enfrentamiento de mañana en A Grela (12.00 horas) a la vez que destaca lo bien que se ha movido el Villalbés en el mercado veraniego en busca de nuevas incorporaciones.
“Nos enfrentamos a un rival que se ha reforzado muy bien y que va a ser muy complicado para nosotros, pero si seguimos con las ganas que tenemos hasta ahora creo que conseguiremos llevarnos los tres puntos”, desea el preparador del conjunto herculino.