El Silva sale reforzado de la última jornada de liga. El equipo de Javier Bardanca consiguió ayer ante el Choco la tercera victoria consecutiva, algo que no sucedió en todo el curso. El cuadro coruñés se impuso por 2-0 al Choco en un partido cerrado, sin muchas ocasiones y marcado por el tanto inicial de penalti firmado por Marcos Gómez. El conjunto redondelano no se sintió cómodo en ningún momento y los tres puntos se quedaron en casa.
No se había llegado al minuto 15 cuando el colegiado santiagués Castro Castro señaló el punto de penalti en el área del Choco. Marcos Gómez, capitán y especialista del Silva en los lanzamientos de las acciones a balón parado, se situó ante Cortegoso y lanzó con la serenidad que le acostumbra para deshacer el 0-0 inicial en Grela 1.
En dos acciones a balón parado rematadas por Yago Vázquez y Martín Rafael, el Choco buscó el empate tras el tanto de Marcos. El Silva dio un nuevo golpe en la mesa en el tramo final de la primera mitad. En un intento de despeje de Cortegoso, el cuero dio en el cuerpo de Jonhy y, de ahí, se coló hasta el fondo de las mallas. El 2-0 en contra ante un rival replegado fue imposible d remontar para un Choco que terminó desquiciado.