Gerard Valentín, cedido por el Deportivo al Lugo hasta final de temporada, reconoció ayer que el conjunto rojiblanco debe “aprender a cerrar los partidos” después de haber dejado escapar la victoria ante el Zaragoza, que le derrotó el pasado sábado 1-2 en un partido que los lucenses ganaban al descanso.
“El partido fue muy abierto, cualquiera de los dos se lo pudo llevar, nosotros nos pudimos poner varias veces con más de un gol de diferencia y lo que hay que aprender es a cerrar y sentenciar los partidos y que no nos den la vuelta a los resultados”, indicó.
El Lugo ha cedido esta temporada 16 puntos en partidos en los que llegó a tener ventaja en el marcador, como el del pasado fin de semana.
Valentín señaló que “para el espectador neutral es un lujo” que los partidos sean abiertos, pero matizó que “para los futbolistas y el entrenador” no.
El conjunto gallego tratará de levantarse el próximo fin de semana ante el Mallorca en un escenario en donde no ha ganado, pero en el que ha igualado en sus dos visitas más recientes. “Es un partido más fuera de casa, que en esta categoría siempre cuesta, pero lo afrontamos con ilusión para conseguir la victoria”, dijo el zaguero cedido por la escuadra deportivista.
Del Mallorca explicó que ha “visto varios partidos” porque tiene “amigos” en el equipo balear y señaló que en su campo “son fuertes y están sacando buen rendimiento”.
“Es un equipo muy compensado y de mucho nivel”, destacó Valentín, que en el Deportivo tan solo jugó 13 minutos este curso y que, sin embargo, en el Lugo se ha convertido en una pieza importante.