Héctor Souto está siendo partícipe de una histórica temporada en la Primera División con O Parrulo Ferrol alejado de las posiciones de descenso. El técnico del cuadro gallego analizó en la web de la Liga Nacional de Fútbol Sala, antes del parón que ha sufrido el fútbol sala, la actualidad de su equipo, los objetivos en lo que resta de la competición, así como su situación personal tras debutar al frente del club departamental en la que está considerada la Mejor Liga del Mundo.
O Parrulo Ferrol ocupa la novena posición de la clasificación con un total de veintiséis puntos al término de la vigésimo tercera jornada del campeonato liguero, a siete para que llegue a su conclusión la fase regular. El preparador de Chantada comentó sobre lo hecho hasta ahora.
“Nuestra temporada creo que hay que valorarla como positiva. Se debe recordar que somos un equipo con muchas incorporaciones a principio de temporada. Creo que jugadores y cuerpo técnico hemos sabido sacar rendimiento pronto y situarnos en una zona de la tabla muy buena en relación al objetivo que perseguimos, que no es otro que mantener la categoría. También lo es que el trabajo de nuestra afición es de diez y han contribuido mucho en todo el proceso”.
A las puertas de la Copa
O Parrulo Ferrol se quedó a las puertas de acabar la primera vuelta del torneo liguero entre los ocho primeros clasificados, puestos que permitían jugar la Copa de España en Málaga, que se disputó el pasado fin de semana. El técnico dijo habló de esta cuestión.
“Lo cierto es que pese a las dificultades que atravesamos durante toda la temporada, no estuvimos nada lejos de lograrlo. Los jugadores disponibles en cada convocatoria han sabido mantener el tipo y competir en condiciones adversas, lo cual eso es digno de elogio ya que ello estuvo a punto de darnos la clasificación. Es cierto que nos hubiese gustado estar y que competimos hasta el final para conseguirlo, pero desgraciadamente no pudimos dar esa alegría a nuestra afición. Hubiese sido algo histórico para la entidad”.
Una vez entrando en la fase decisiva del campeonato, el estratega recalcó que la permanencia continúa siendo el único objetivo.
“No me gusta mucho hablar a medio o largo plazo. Hay que tener los pies en la tierra y tener muy claro que nuestro principal objetivo es sellar la permanencia. Debemos estar alerta porque vendrán enfrentamientos directos y en ellos será donde se decida nuestro futuro. A Malata deberá ayudarnos a conseguirlo y en nuestros partidos que jugaremos como visitantes debemos seguir la línea de los últimos desplazamientos. Una vez conseguida la permanencia hablaremos de otras cosas”.
Asimismo, reconoció su felicidad de pertenecer a la Mejor Liga del Mundo.
“Estar en la LNFS es algo evidentemente muy especial, que muy pocos pueden disfrutar a lo largo de su carrera y es por ello que me siento afortunado. Competir jornada tras jornada con los mejores, te hace exigirte mucho a todos los niveles y estar metido en un proceso de aprendizaje constante que te retroalimenta”.
Agradecido
Por último, agradeció a los dirigente de O Parrulo Ferrol “por la oportunidad que me brindaron a principios de temporada para dirigir su proyecto, más si cabe siendo un desconocido para muchos y no teniendo experiencia previa en la categoría. La verdad es que desde un primer momento he sido bien recibido y el trato ha sido siempre muy cordial. Creo que, si por algo se caracteriza O Parrulo es por ser muy familiar y acogedor, y dar todo tipo de facilidades y comodidades al que llega nuevo. Ejemplo de ello es el magnífico vestuario que tenemos. Además, el club dispone de una escuela fantástica, el fútbol sala se vive de una manera especial aquí en Ferrol y la ciudad es muy acogedora”.