El Rayo afronta esta jornada tras empatar los últimos cinco partidos y distanciarse de la parte alta de la tabla, mientras que el Tenerife, después de las dos derrotas seguidas en casa, espera dar la sorpresa en Vallecas y alejarse del descenso.
Las lesiones y los compromisos internacionales han dejado en cuadro al Rayo Vallecano frente al Tenerife, en un duelo que se antoja trascendental tras encadenar cinco empates consecutivos que han sembrado de dudas a un equipo que ve el liderato del Cádiz a doce puntos.
La principal novedad en el once titular estará en la portería con el debut de Miguel Ángel Morro a sus 19 años. El canterano ocupará la vacante por lesión de Alberto García y la ausencia del macedonio Stole Dimitrievski, convocado con su selección.
Por los compromisos internacionales no estarán tampoco el delantero internacional español Andrés Martín y el lateral derecho peruano Luis Advíncula.
Además, Paco Jémez no puede contar por lesión con dos centrales, el senegalés Abdoulaye Ba y el uruguayo Emiliano Velázquez, ni con el centrocampista Mario Suárez.
El técnico del Tenerife no podrá contar en este partido con los internacionales Dani Gómez y Róbert Mazán ni con el sancionado Borja Lasso. l