Vitorio Carreira Piñeiro es el nuevo presidente de la Asociación de Fútbol de Veteranos de La Coruña (AFVC) tras imponerse a Clemente Amor Riveiro ‘Mento’ en las elecciones celebradas el pasado martes en la sala de juntas del Complejo de Federaciones Deportivas de Elviña.
Cincuenta y tres clubes estaban censados y cuarenta y siete de ellos ejercieron su derecho a votar. Al término del recuento de los sufragios emitidos, la candidatura encabezada por Vitorio Carreira se alzó con el triunfo tras recibir treinta y dos votos, Mento cosechó catorce y una de las papeletas depositadas fue declarada nula.
dxt campeón estuvo con el candidato ganador para conocer sus impresiones tras unos comicios que no tenían un claro favorito.
¿Esperaba conseguir una victoria tan holgada?
Para nada, ya que teníamos dudas de que la participación fuese tan elevada. Por ello este triunfo tan contundente en las elecciones sólo quiere decir que los clubes tenían muchas ganas de cambio.
¿Cómo se encuentra?
Estamos muy felices por el respaldo que hemos obtenido. Personalmente, debo reconocer que me ha emocionado el apoyo que hemos recibido.
Ha obtenido treinta y dos de los cuarenta y siete votos emitidos. ¿Qué supone para usted está confianza?
Lo primero es que la AFVC está viva, pues si a sus miembros le importase poco su futuro no acudirían a votar en un número tan elevado como lo han hecho. Este respaldo que hemos recibido supone para nuestra candidatura un ánimo añadido al que ya teníamos cuando decidimos dar el paso de presentarnos y trabajar por la AFVC.
¿Siente algo de presión para no defraudar a los clubes que le han votado?
No nos sentimos presionados. En estos momentos lo que sentimos es el compañerismo y el respeto de los miembros de la AFVC. Asimismo, sentimos la responsabilidad y el compromiso que tenemos hacia ellos por haber elegido nuestra candidatura. Nuestra intención pasa por responder con trabajo a la confianza depositada y eso es algo que haremos desde el día que tomemos posesión.
¿Cuándo será?
Este lunes nos reuniremos con Clemente Amor Riveiro ‘Mento’ (presidente saliente) para que nos dé las llaves de la sede de la AFVC. Después de ello habrá que convocar una asamblea con los clubes en la que tomaremos posesión de la presidencia de forma oficial.
¿Cuándo espera iniciar su labor de presidente de la AFVC de manera efectiva?
Esperamos que la asamblea se convoque en unas semanas. Después iniciaremos nuestra labor al frente de la AFVC, que podría ser a mediados del mes de octubre como muy tarde.
¿Ya tiene en mente las primeras medidas que hará?
Los componentes de nuestra candidatura nos reuniremos en los próximos días. A partir de entonces veremos las necesidades que tiene la AFVC.
En su candidatura estaban Rafael Herráez y José Bermúdez. ¿Qué función tendrán en la directiva?
El primero vicepresidente y el segundo secretario. No obstante nuestra directiva no está cerrada y en el futuro podrían incorporarse más personas.