El entrenador del Celta de Vigo, Óscar García Junyent, lanzó un mensaje a los dirigentes del club, a los que instó a reforzar la plantilla “cuanto antes” porque, a su juicio, hay puestos en los que van “muy justos”.
“No es un mercado fácil para nadie, para ningún equipo. Pero hay posiciones donde vamos muy justos. Y otras, que no se hablan mucho, que también estamos buscando jugadores. Yo poco puedo hacer, hay otros responsables en otras secciones del club trabajando en eso”, explicó.
Recordó que el año pasado asumió la dirección del equipo tras la destitución de Fran Escribá con el “objetivo” de mantenerlo en Primera y, no sin sufrimiento, lo acabaron cumpliendo en la última jornada.
“La valoración la haré el último día que esté como entrenador. Espero que sea muy tarde. Este año, si vienen los refuerzos que hemos pedido, en las posiciones que hemos pedido, estoy seguro que vamos a hacer un buen año”, aseguró.
Óscar García entiende que “no es un mercado fácil” por las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, pero no escondió su preocupación por la tardanza en fichar a un portero tras las lesiones de Rubén Blanco y Sergio Álvarez.
“Todavía no sabemos quién se va a recuperar antes. Ahora sólo tenemos a Iván como portero y es un riesgo alto, ya no sólo por tener un único portero sino también por el riesgo de lesión. Es una posición importante en la que tenemos que firmar a alguien”, advirtió.
Para Óscar García la recuperación de Denis Suárez es una buena noticia porque entiende que el ex azulgrana será un jugador “muy importante” si recupera su mejor nivel después de un año marcado por las lesiones.
Pione Sisto, ausente
El internacional danés Pione Sisto no ha estado presente en el entrenamiento que la plantilla celeste realizó en las instalaciones deportivas de A Madroa, a un día de cerrar los partidos de pretemporada frente al Sporting de Gijón. l