El Bergantiños 2019/20 ya está en marcha. El equipo rojillo empezó ayer la pretemporada con el objetivo de llegar a punto al arranque de la competición liguera de Tercera División, en la que los carballeses parten con el objetivo de luchar por el título.
El presidente del club, Luciano Calvo, fue el encargado de dar la bienvenida al plantel y al cuerpo técnico en el acto de presentación celebrado en As Eiroas, al que también asistieron Marcos Trigo y Milagros Lantes en representación del gobierno municipal. El concejal de Deportes deseó mucha suerte a la plantilla y les animó a seguir promocionando el nombre de Carballo.
En su cuarta temporada como técnico del equipo, Miguel Figueira tiene a su disposición a un total de diecisiete jugadores. Por ahora las caras nuevas son siete, que vienen a suplir las bajas de Bugui, Borja Facal, Marcos Caridad, Roberto Baleato, Jorge Sáez, Cañi y Ekedi.
Cuatro de las incorporaciones reforzarán la línea defensiva del equipo, casos del portero Santi Canedo, el lateral Bilal y los centrales Antonio e Iago López, que regresa a Carballo. Para la mediapunta se ha apostado por Marcos Remeseiro, mientras que arriba se cuenta con la rapidez y el desequilibrio de Miguel Duque y Yelko Alfaya. .
Figueira estará acompañado en el cuerpo técnico por Rodri Rivera, segundo entrenador y preparador físico, Borja Facal, que pasa al banquillo como ayudante después de colgar las botas, Agustín Elduayen y Trucho, entrenadores de porteros, y Mariano Muñiz, delegado.
Los 25 futbolistas citados, 17 ya confirmados para la primera plantilla, cuatro en edad sub-23 y otros cuatro juveniles que intentarán hacerse un hueco, se ejercitarán esta semana jueves y viernes para preparar el primer partido amistoso de la pretemporada. Será el jueves 25 en Arteixo, con motivo de la disputada del Trofeo Festas do Apóstolo. La siguiente cita será el 3 de agosto en el José Luis Vara de Esteiro.