El Real Zaragoza y Alberto Guitián Ceballos (Los Corrales de Buelna, 29/7/1990) alcanzaron ayer un acuerdo para su incorporación a la plantilla zaragocista por lo que resta de la presente temporada y dos campañas más.
Guitián, que ya militó en las filas blanquillas durante la segunda parte de la temporada 2015-16, llega a la disciplina del equipo aragonés para reforzar su línea defensiva, tras finalizar su vinculación profesional con el Real Valladolid, según informó el Real Zaragoza en su página web.
Presentación mañana
La presentación oficial de Alberto Guitián como jugador del Real Zaragoza tendrá lugar mañana a las 13.30 horas en la sala de prensa de La Romareda ante los medios de comunicación, y posteriormente se vestirá de corto sobre el terreno de juego.
Un nuevo activo para el conjunto maño, sumido en una crisis de resultados, de la que no pudo salir la jornada pasada, tras firmar tablas sin goles ante el Córdoba. El conjunto zaragocista acumula cuatro jornadas sin ganar, con dos tablas (Mallorca y Córdoba) y el mismo número de derrotas (Alcorcón y Cádiz). Unos números que lo sitúan en puestos de descenso, con 16 puntos. El exequipo de Natxo González, que la temporada pasada jugó la promoción de ascenso a Primera, está hundido en la tabla y pelea por despegar.
Ganas de revancha
Este domingo será la segunda vez que se enfrenten el Deportivo y el Zaragoza este curso, después de haberlo hecho en la segunda ronda de Copa del Rey, disputada a partido único en La Romareda.
Fue el pasado 12 de septiembre y el conjunto, entrenado entonces por Idiakez ganaba 2-1, con tantos de Papunashvili y Pombo, mientras que por los blanquiazules marcaba Fede Cartabia.
El cuadro maño sería eliminado en la siguiente ronda a manos del Cádiz. Desde que se vieron las caras, las trayectorias de ambos equipos han sido dispares. Mientras que los maños de 39 puntos han sacado nueve, los blanquiazules han sumado 25.
Los coruñeses son terceros con 32 puntos, a uno del Alcorcón, que pinchó la pasada jornada y a dos del líder, el Granada, que tiene 34.
Después del tropiezo de la semana pasada contra el Numancia, ante el que el Deportivo desaprovechó una renta de dos goles, toca volver a ganar.
Aunque los herculinos siguen sin saber lo que es perder en casa, donde se mantienen invictos, están obligados a sumar de tres ante un rival herido para seguir la estela de la cabeza de la tabla.
Enfrente un Zaragoza en horas bajas, que curiosamente ha sacado los mismos puntos tanto fuera como en su campo (ocho). Un encuentro con ansias de revancha.