El CD Lugo ha igualado esta temporada su peor primera vuelta en Segunda División desde el ascenso de 2012 a la categoría de plata, aunque es la mejor en el apartado de goles encajados.
El conjunto gallego ha sumado 23 puntos después de cinco victorias, ocho empates y ocho derrotas en las veintiuna primeras jornadas del campeonato.
Los de Alberto Monteagudo, que cogió al equipo desde la duodécima jornada, aventajan en dos puntos a los equipos que están en la zona de descenso y se encuentran a doce de la promoción de ascenso.
La temporada pasada, a estas mismas alturas, habían sumado diez puntos más a pesar de que habían cedido el mismo número de derrotas, ocho.
Con solo tres empates y con diez victorias, los jugadores que entonces entrenaba Francisco Rodríguez habían logrado 33 puntos en el ecuador de la temporada.
Esa fue la mejor primera vuelta de los lucenses en la categoría de plata, con dos puntos más que los de las temporadas 2016/17 y 2015/16.
En la campaña 2012/13, la primera tras el ascenso, los rojiblancos cerraron la primera parte del campeonato con 30 puntos, se quedaron en 27 unidades en la temporada 2013/14 y, como en la actual, lograron 23 en la 2014/15.
Como ahora, llevaban cinco victorias, ocho empates y ocho derrotas pero con peor diferencia de goles, ya que ahora el saldo es de dos (19 a favor, 21 en contra) en negativo y entonces era de siete (22 a favor, 29 en contra).