Fernando Vázquez compareció satisfecho en sala de prensa tras su debut con victoria, la primera a domicilio del Depor siete meses después, algo que considera fundamental y que puede espolear a la hinchada.
“Muy importante (ganar) porque en nuestra situación necesitamos a la gente, como pedí el otro día y me gustaría que la gente estuviese en Riazor y nos ayudara hasta el final. El público es lo más importante que tenemos, que el público demuestre que quiere a su equipo”, pidió el de Castrofeito, que hizo un paralelismo con el tenis.
Asentaremos el sistema, pero trataremos cada duelo como si fuese diferente
“Esto es como jugar un Gran Slam de tenis, tenemos que ganar 12 partidos ya nos quedan 11, partido a partido. Nos olvidamos de la liga, de la primera vuelta, podemos ganar tantos partidos, podemos perder nueve y así vamos a funcionar mientras las cuentas nos den”, aseveró.
Reconoció que el Deportivo jugó para este choque la baza defensiva, una de las caras de la moneda, que es fútbol, a la que apostar. “Estudiamos al equipo del Numancia y la solidez defensiva es clave. El juego del fútbol es una moneda de doble cara y tienes que valorar cual es tu fuerte y tu debilidad y saber con qué cara quieres jugar”, describió y abogó por la seguridad atrás “a base de ser sólidos, tener calma y mejorar el aspecto ofensivo”.
Dibujo no definitivo
El Deportivo sorprendió con la defensa de cinco, pero Vázquez admitió que no tiene porque ser un esquema definitivo y que dependerá de las circunstancias. “Lo asentaremos (el sistema) lo utilizaremos pero trataremos cada partido como si fuese diferente. Quizá nos adaptemos un poco, nuestra fuerza puede que no sea imponer las cualidades en ataque, quizá nos tendremos que hacer fuertes en otro aspecto. Es un sistema más”, aclaró, admitiendo que “el rival no nos tiró a portería” y solo creó peligro “de faltas”. Además, apuntó que “los jugadores se encuentran cómodos, la salida con tres (centrales) es más sencilla”.
El público es lo más importante, que demuestre que quiere a su equipo
Por poner una pega a la actuación de los suyos, declaró que faltó “templanza” con uno más cuando el Deportivo tenía la pelota: “Podíamos haber hecho más daño pero no lo hicimos”.
Para los Reyes pidió lograr la permanencia: “Siento la responsabilidad de salvar al equipo, que en lo colectivo que a la afición del Depor le entren las ganas de salvar a este equipo de esta situación. Salvar al equipo es mi deseo”.
Carrión: “El partido con once podía haber cambiado”
El técnico del Numancia Luis Carrión admitió que el sino del encuentro pudo cambiar si los sorianos no llegan a quedarse con diez, tras la expulsión de Gus Ledes por agresión (una patada a Víctor Mollejo desde el suelo) casi al final de la primera parte, con 0-0 en el marcador.
“El partido estaba siendo dominado por nosotros, pero difícil por la línea de cinco (atacar). En la segunda parte con once en el área helada hubiéramos tenido más opciones, pero ha estado marcado (el encuentro) por una expulsión que no ha debido suceder”, indicó el preparador durante su comparecencia, tras la derrota frente al conjunto herculino.
Estábamos dominando, pero era difícil atacar por la línea de cinco
El técnico del cuadro numantino matizó, no obstante, que “bastante fastidiado estará Gus” y sobre la jugada con Mollejo declaró que “habrá que ver la acción, pero no debe de pasar. En la segunda parte íbamos al área con más peligro, el que más arrepentido estará es él (Ledes)”, aclaró.
“Nos ha costado entender cómo estaba el área y lo que había que hacer, el equipo ha hecho un buen esfuerzo pero hemos buscado mucho pase corto”, resumió sobre los intentos del Numancia por lograr el empate en la segunda parte de la contienda.
Ellos tienen gente poderosa y no estuvimos bien en las segundas jugadas
“Ellos tienen gente poderosa, no hemos estado todo lo bien de otros días, sobre todo en las segundas jugadas”, admitió Carrión que no se vio sorprendido por los blanquiazules: “Me esperaba este Depor, sobre todo que no cambiase tras la expulsión”.
Además, admitió que les costó encontrar huecos dentro de la maraña defensiva creada por los blanquiazules.
“No se generaban espacios y era difícil evolucionar (en el juego). Hemos ganado disputas, pero no segundas jugadas. Hemos tenido opción de empatar, sobre todo en córners”, comentó el preparador.