El Basquet Coruña encara esta noche en Huesca un compromiso muy complicado, pero también asequible, frente a un conjunto aragonés al que iguala y supera en bastantes apartados estadísticos.
Tras estrenarse, prórroga mediante, el pasado domingo ante el Almansa, la ‘marea naranja’ necesita reflejar su paulatina mejoría en esta cuarta jornada, donde le espera la segunda mejor defensa de la competición. Los pupilos de Guillermo Arenas encajan una media de 67.0 puntos, casi diez menos que los de Sergio García, por lo que este es un aspecto a mejorar. Otro es el tiro de larga distancia, faceta en la que, con un triste 26.0% de acierto, cierra el ránking.
Dos lideratos
Sin embargo, el BC supera al Peñas Huesca en puntos anotados, acierto en tiros de dos, rebotes totales y capturas ofensivas (con 14.3, es el mejor de la LEB Oro), asistencias, robos (también encabeza el ránking, con 10.0, los mismos que el Alicante) y valoración. El cuadro oscense es mejor en defensa, tiros libres (lidera la competición con un magnífico 88.2%) y pérdidas.
En una plantilla corta, y más por la ausencia de uno de sus fichajes estrella, el base exACB Fran Cárdenas –sin debutar tras sufrir la segunda operación de ligamento cruzado–, tres jugadores marcan las diferencias. El pívot serbio Vasilije Vucetic (17.3 puntos, 5.7 y séptimo más valorado de la competición), el ala-pívot croata David Skara (12.3, 6.7 y MVP de la tercera jornada) y el joven base Dani García, que está aprovechando perfectamente la baja de Cárdenas: 7.3 tantos, 2.7 capturas y 7.0 pases de canasta, faceta esta en la que solo le supera Óscar Alvarado (Ourense).
El escolta Ollin Carter (10.0 puntos) y el ‘5’ Robertas Grabauskas (6.3 y 4.0 rebotes) completan la rotación efectiva de Arenas, en la que podría entrar en cualquier momento un hasta ahora decepcionante Nedim Dedovic.
Por parte visitante, García tiene la duda del base Mike Di Nunno –ausente ante el Almansa–, pero contará con una versión más acoplada al equipo del recién llegado pívot Perris Blackwell, que debutó con nota el pasado domingo.