Rubén Rivera, el hombre gol que le faltaba al Silva
lll
17º-23º

Rubén Rivera, el hombre gol que le faltaba al Silva

Rubén Rivera, el hombre  gol que le faltaba al Silva
Rivera, con el Bergantiños, en un partido contra el Silva en As Eiroas | raúl lópez

Usuario

El delantero Rubén Rivera, de 35 años, es oficialmente desde ayer nuevo futbolista del Silva. Después de jugar las tres últimas temporadas en el Bergantiños, el punta coruñés fichó en el pasado mercado de verano por el Montañeros de Preferente Autonómica tras rechazar varias propuestas de Tercera. El retraso en el inicio de la competición de Preferente ha provocado la cesión de uno de los mejores atacantes de Tercera en los últimos al Silva.

El vínculo del Rubén Rivera Corral con el Silva se prolongará en el tiempo hasta que se confirme el inicio de las ligas de Preferente Autonómica, que están previstas para el mes de enero, pero hasta que no haya un protocolo de la Xunta de Galicia para esa categoría no será posible el inicio de la competición. Tran pronto se sepa el inicio de la Preferente y el Atlético Coruña Montañeros lo reclame, Rivera regresará a la entidad morada.

Mientras tanto, el Silva disfrutará de uno de los mejores delanteros gallegos de Tercera y Segunda B en la última década. En sus últimas tres temporadas y media (la última no finalizó debido a la pandemia) en Tercera División, anotó un total de 63 goles en un curso en el Boiro y dos y medio en el Bergantiños.

En la campaña 2015/16 regresó a la Tercera División gallega después de muchos años en Segunda B e incluso en Austria para ser uno de los líderes del proyecto del Boiro. Fue el futbolista que más minutos disputó en la temporada (3.434), más que el medio Oumar Sidibé (3.342) o el capitán Paco (3.301). Además, fue el segundo máximo goleador de la liga con 20 goles y anotó los mismos sin ser de penalti (18) que el pichichi Changui.

En la siguiente temporada fue uno de los jugadores importantes en el Boiro de Segunda B y en la 2017/18 fichó por el Bergantiños de Miguel Figueira. Volvió a ser uno de los incombustibles y solo Baleato (3.330) disputó más minutos que el delantero coruñés (3.296) y fue el tercer máximo goleador del campeonato con 19 tantos (ninguno de penalti) siendo clave en la clasificación para el ‘playoff’ a Segunda B.

En el siguiente ejercicio (2018/19) continuó en el Bergantiños de Miguel. Aunque una lesión provocó que fuese el noveno futbolista del equipo en minutos (2.737) superándole Aarón, Diego, Sáez, Baleato, Cristopher, Borja Facal, Cano y Marcos, volvió a marcar 19 goles en la liga, siendo el máximo artillero de su equipo con mucha diferencia respecto a Cano (8) y Sáez (7).

La pasada campaña (2019/20) fue una de las peores de su carrera deportiva, pero también fue un curso nefasto para un Bergantiños que tuvo tres entrenadores en (casi) media temporada. Aún así, ningún otro jugador de la plantilla consiguió marcar más goles en la liga que Rivera (5), que tampoco estuvo en el ‘top 5’ de futbolistas con más minutos disputados.

El Silva, en el que solo han marcado dos defensas y un medio en las cuatro primeras jornadas, tratará de aprovechar de la gran virtud de Rivera.

Rubén Rivera, el hombre gol que le faltaba al Silva

Te puede interesar