La competición se jugará en dos fases
lll
17º-23º

La competición se jugará en dos fases

La competición se jugará en dos fases
El Viaxes Amarelle de A Coruña quedó encuadrado en la primera fase en el grupo A | aec

Usuario

El Comité Plenario de la Competición Profesionalizada de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol ha dado el visto bueno al sistema de competición de la Primera División Femenina. La categoría se desarrollará en subgrupos bajo el formato cremallera. El objetivo es facilitar un mayor número de jornadas de recuperación, evitando así las jornadas intersemanales.

De este modo, los dieciocho equipos que forman parte de la competición se repartirán en dos grupos (A y B), que estarán formados por nueve conjuntos cada uno. Habrá dos fases.

En la primera se disputará una liga regular a doble vuelta en cada subgrupo (A y B). Ambos subgrupos disputarán dieciocho jornadas y dieciséis partidos, por lo que se arrastran los puntos de una fase a otra y los coeficientes de cada equipo de una fase a otra.

En la segunda fase se tendrán en cuenta las clasificaciones finales de los subgrupos A y B de la primera fase, para conformar los dos subgrupos (C y D) con el siguiente formato:

Subgrupo C: del primero al cuarto clasificado de cada subgrupo de la primera fase.

Subgrupo D: del quinto al noveno clasificado de cada subgrupo de la primera fase.

En este caso se volverá a disputar una fase regular, pero cada equipo se enfrentará a los equipos que no se haya enfrentado con anterioridad. Es decir, cada equipo jugará contra los equipos que estaban en el subgrupo contrario al suyo de la primera fase.

El Subgrupo C constará de ocho jornadas (ocho partidos). El Subgrupo D tendrá diez jornadas (diez partidos). Los equipos clasificados en las posiciones primera, segunda, tercera y cuarta del Subgrupo C disputarán el playoff por el título de campeón de Liga.

De este modo, los equipos clasificados en las posiciones primera, segunda, tercera y cuarta del Subgrupo C, se clasificarán para disputar el playoff por el título de campeón de Liga, disputándose en formato de semifinales y final. El playoff por el título se celebrará a partido único y en una sede única.

Descensos
Los equipos clasificados en las posiciones décimo quinta, décimo sexta, décimo séptima y décimo octava del Subgrupo D bajarán a la Segunda División Femenina.

Los equipos clasificados en las posiciones décimo tercera y décimo cuarta del Subgrupo D jugarán la fase de promoción contra los equipos perdedores de la fase final del playoff de ascenso a la Primera División Femenina, que también será a partido único.

Los equipos ganadores de cada eliminatoria tendrán plaza en la Primera División Femenina y los equipos perdedores tendrán plaza en la Segunda División Femenina.

La competición se jugará en dos fases

Te puede interesar