Jugadores ‘top’, en venta
lll
17º-23º

Jugadores ‘top’, en venta

Jugadores ‘top’, en venta
David Alaba, defensa austriaco del Bayern Múnich, ha rechazado las propuestas de renovación del club bávaro | efe

Usuario

Casi todo permanece cerrado el primer día de cada año. El mundo se recupera de las secuelas del anterior, especialmente de este 2020 que acaba de quedar atrás y que tanto daño ha hecho. Es cada 1 de enero una jornada de transición entre el que ha terminado y el que ha echado a andar. En el fútbol es distinto.

El arranque da vía libre a los futbolistas que terminan sus compromisos a final de curso. Están autorizados a negociar su futuro con quien quieran para asegurarse el porvenir una vez concluido el contrato.

El 2021 ha entrado en acción con las puertas abiertas y jugadores de renombre, inalcanzables hasta ahora, ya están en venta.

Leo Messi encabeza la larga relación de ‘gangas’. El astro argentino concluye su vinculación con el Barcelona en junio. Meses atrás nadie hubiera planeado su adquisición. Pero aquél burofax lo cambió todo. Que Messi quisiera dejar su club era impensable. Ahora, todo puede ocurrir. Una intensa historia comienza este día 1 de enero hasta que el jugador decida desvelar su futuro.

El austríaco David Alaba también forma parte de los grandes objetivos ahora asequibles igual que otros nombres ilustres como los argentinos Sergio Kun Agüero o Ángel Di María, hasta no hace mucho inaccesibles y ahora abiertos y a la expectativa de cualquier pretendiente.

Alaba fue uno de los grandes aciertos del Bayern Múnich al que llegó pronto y joven. Junto al madridista Sergio Ramos, que también acaba su compromiso con el Real Madrid en junio, son los defensas más reputados de la lista.

Agüero va a cumplir diez años en el Manchester City. No ha tenido continuidad en los últimos cursos y puede dejar Inglaterra el próximo verano.  

Igual que su compatriota Ángel Di María, un titular indiscutible en cada equipo en el que ha militado. Con una entrega inigualable es básico en el París Saint Germain.

El campeón francés tiene trabajo en los despachos. Además de Di María, el alemán Julian Draxler o el español Juan Bernat están a seis meses de desvincularse del club. Y el año próximo esta situación será para Kylian Mbappe o Neymar.

Veteranos como el uruguayo Edinson Cavani, que fichó durante un año por el Manchester United, o el sueco Zlatan Ibrahimovic, con el Milan, también esperan al 30 de junio.  

También los alemanes Jerome Boateng, defensa del Bayern Múnich o Shkodran Mustafi, que ha iniciado la cuenta atrás en el Arsenal.

Especialmente llamativo es el de su compañero Mesut Ozil del que no hay noticias en los últimos tiempos. Uno de los jugadores más talentosos del fútbol internacional acaba su andadura en Londres.

En Francia, el neerlandés Memphis Depay se resiste a ampliar su vinculación con el Lyon dado el interés, en especial, del Barcelona, para el que también suena Georgino Wijnaldum, que acaba contrato con el Liverpool en junio.

Por último, es llamativo el caso del meta italiano Gianluigi Donnarumma, con el que el Milan no ha conseguido ampliar su vinculación.

Jugadores ‘top’, en venta

Te puede interesar