Benfica y Braga intentarán asaltar el liderato liguero del Oporto en la vigésima segunda jornada que se disputa este fin de semana. El conjunto de los dragones, que en las dos últimas jornadas cosechó sendos empates ante el Vitória de Guimarães y el Moreirense, recibirá hoy al Vitória de Setúbal, que necesita puntuar para alejarse del fantasma del descenso.
Dos rivales al acecho
El Oporto de Casillas tiene un punto de ventaja sobre un Benfica que viene de golear por 10-0 al Nacional y el pasado miércoles se impuso a domicilio al Galatasaray turco por 1-2 en la Liga Europa.
Con 2 puntos menos que el Oporto está el Braga, que mañana protagonizará el encuentro de la jornada, ya que viajará a Lisboa para enfrentarse al Sporting de Portugal, que este jueves cayó en casa por 0-1 ante el Villarreal en la Liga Europa.
La jornada de hoy se completará con el enfrentamiento entre el Nacional y el Feirense, ambos en puestos de descenso, y el partido entre el Vitória de Guimarães y el Portimonense. El primer encuentro de la juornada de mañana lo protagonizarán el Moreirense, que se ha convertido en el equipo revelación de la Liga lusa (es quinto con 35 puntos), y el Tondela. Por su parte, el Belenenses -7º con 30 puntos- recibirá al Marítimo, un conjunto que está al borde de los puestos de descenso, por lo que necesita puntuar.
También se enfrentarán el Chaves, que en la pasada jornada logró eludir las últimas tres posiciones de descenso, y los arlequinados del Boavista. La jornada concluirá pasado mañana, lunes 18 de febrero, con el enfrentamiento entre el Desportivo das Aves y el Benfica.
El club de las águilas intentará recuperar para esa contienda a uno de sus baluartes de la plantilla, el lateral izquierdo español Alejandro Grimaldo, que tuvo que ausentarse del partido de Liga Europa por molestias musculares.