Casi descartado de la lucha por la cuarta plaza, el Barcelona Lassa intentará reencontrarse esta noche (21.00 horas) con el triunfo en la Euroliga ante el Herbalife Gran Canaria para sellar el pase de manera casi matemática a los ‘play-off’ y dar un paso más para asegurarse el quinto puesto.
Una posición que le permitiría evitar a Fenerbahce, CSKA de Moscú y Real Madrid en los cuartos de final. Tras dos derrotas consecutivas en Estambul ante el Anadolu Efes y el Fenerbahce, el equipo de Svestilav Pesic regresa al Palau Blaugrana donde espera poner tierra de por medio con sus más inmediatos perseguidores.
A cuatro jornadas para el final de la fase regular, ocupa el equipo azulgrana la quinta posición con un margen de una victoria con respecto al Kirolbet Baskonia y al AX Armani Exchange Olimpia Milan. Con ambos equipos, el Barça Lassa también cuenta con el ‘basket average’ a favor.
A dos victorias de los catalanes se sitúan el Olympiacos y el Panathinaikos, que están pugnando por la octava plaza. Si esta jornada el Barcelona gana y los dos equipos griegos no lo hacen, los pupilos de Pesic podrían clasificarse matemáticamente para los ‘play-off’, un escenario que, sin embargo, no se confirmaría hasta mañana. Más allá de la calculadora, el equipo azulgrana no puede fiarse en este último tramo, si bien tres de los últimos cuatro partidos de la fase regular los disputará en el Palau Blaugrana.
En el primero de ellos se medirá al Herbalife Gran Canaria, un rival que ya no se juega nada en la Euroliga que, sin embargo, en la segunda jornada de la competición continental sorprendió a los azulgrana (87-86). En ese encuentro, Chris Evans y Clevin Hannah lideraron al Herbalife en ataque para sobreponerse a la buena actuación ofensiva que firmaron Kyle Kuric y Ante Tomic.
Precisamente, el pívot croata es una pieza clave en los esquemas de Pesic, especialmente en la pugna por el rebote. Cuando el Barcelona se muestra sólido en esta faceta, sus posibilidades de ganar aumentan.
Otro de los focos del partido estará puesto en el duelo entre Jacob Wiley, que desde que se unió al Herbalife promedia 10,7 puntos, y el ala-pívot Chris Sinlgleton, cuya versatilidad defensiva le convierte en otro de les puntales de Pesic.