El Paiosaco está a punto de finalizar su particular Tourmalet. Ya ve la línea de meta en lo alto del puerta pero todavía le queda un empinado repecho denominado Racing de Ferrol. El equipo verdiblanco espera mejorar su registro después de que la primera parte de la ascensión se le haya atragantado.
El Paiosaco comenzó el Tourmalet en la jornada 4 en el derbi ante el Bergantiños. Llegaba con oxígeno después de haber demostrado su potencial en las primeras tres jornadas y , de hecho, también lo hizo ante el cuadro de As Eiroas. Pero no fue suficiente. El Bergan hizo gala de su pegada en la primera mitad del partido y, a pesar del acoso verdiblanco en la segunda mitad, los tres puntos se fueron a Carballo (1-2).
La semana siguiente la ascensión se ponía todavía más dura. El Paiosaco recibía la visita del que por entonces era el líder invicto de la categoría: el Compostela. Y los verdiblancos sufrieron un nuevo hachazo. Protagonizaron una primera hora jugando de tú a tú al Compos pero las concesiones defensivas y la efectividad de los santiagueses en ataque provocó que el resultado fuese más abultado de lo normal (1-4).
Siete días después el Paiosaco tenía la opción de lamerse las heridas pero en el duelo ante el Arosa se produjo la temida pájara. El Tourmalet hizo mella en los jugadores verdiblancos y el encuentro se convirtió en un quiero y no puedo. El Arosa se puso 3-0 en el minuto 21 y casi finiquitó el enfrentamiento, que acabó 4-0.
Después de tres derrotas consecutivas, el Paiosaco tiene la oportunidad de finalizar el Tourmalet con un buen sabor de boca. El domingo se enfrenta a las 18.00 horas en A Porta Santa a un Racing que empezó la liga con altibajos. No obstante, ya es quinto y es uno de los principales favoritos al título y al ascenso a Segunda B.
Esquema
La dureza de los rivales recientes y los resultados adversos cosechados no han hecho mella en la convicción del Paiosaco. El técnico Juan Riveiro sigue siendo fiel al sistema de juego que llevó a los verdiblancos a Tercera División.
Un portero, tres centrales, dos carrileros con vocación ofensiva, un mediocentro posicional, dos interiores y dos delanteros con movilidad. La idea de base sigue siendo la misma aunque en cada encuentro el cuadro verdiblanco ofrece matices diferentes.
Esos matices en ocasiones vienen provocados por el cambio de jugadores en las alineaciones. En los partidos ante Bergantiños, Compostela y Arosa, el entrenador Juan Riveiro ha realizado bastantes modificaciones en los onces.
Rotaciones
Los defensas Ventola y Popi y el mediocentro Javi Fuentes son los únicos tres futbolistas que han formado parte de los onces iniciales del Paiosaco en los últimos tres partidos. El resto de posiciones ha ido rotando en busca de la mejor fórmula para derrotar a cada rival.
En la portería, Rama y Dani Moreno se alternaron como ya lo hicieron en cursos anteriores. En la zaga Ventola y Popi compartieron línea de centrales con Ruchi, Beto y Edu Dias.
En el centro del campo Josiño, Eiroa y Aythami se repartieron los minutos junto al ‘fijo’ Javi Fuentes, mientras que en estos tres partidos no se repitió pareja de delanteros (Iván Amor, Otero, Eloy y Jesús tuvieron minutos). Las habituales rotaciones siguen vigentes en el Paiosaco.