El belga David Goffin, decimonovena raqueta mundial, se convirtió en el primer finalista del Masters 1000 de Cincinnati, tras imponerse con holgura (6-3 y 6-4) al Nº56 de la ATP, el veterano jugador francés Richard Gasquet.
Se trata de la segunda final del año para Goffin, tras disputar la de Halle (Alemania), uno de los torneos en hierba preparatorios para Wimbledon, y la primera de un Masters 1000.
Gasquet, que en cuartos de final soprendió a la undécima raqueta mundial, Roberto Bautista, no tuvo opción alguna en la semifinal, donde fue siempre a remolque del belga.
El rival de Goffin en la búsqueda de su quínto título ATP (Metz 2014, Kitzbühel 2014, Shenzhen 2017 y Tokio 2017) podría ser el Nº1 mundial, el serbio Novak Djokovic, que tras vencer por 7-6(2) y 6-1 al francés Lucas Pouille en el último partido de cuartos de final, se enfrentará al Nº8 del ránking ATP, el ruso Daniil Medvedev, quien se impuso con claridad (6-2 y 6-3) a su compatriota Andrey Rublev.
Sorpresa
En el torneo femenino, de categoría Premier 5, la veterana rusa Svetlana Kuznetsova dio la gran sorpresa al vencer en semifinales, por 6-2 y 6-4, a la australiana Ashleigh Barty, primera cabeza de serie y segunda raqueta mundial.
Kuznetsova, de 34 años, Nº153 de la WTA y que llegó al torneo por invitación, recobró su mejor nivel y apenas necesitó una hora y un ocho minutos para conseguir la tercera victoria consecutiva ante una top-10 mundial.
La ex Nº2 de la WTA, en su primer duelo ante Barty, fue mejor en todas las facetas, como había hecho anteriormente con la estadounidense Sloane Stephens (Nº10) y la checa Karolina Pliskova (Nº3).
Kuznetsova, dos veces campeona de Grand Slam (US Open 2004 y Roland Garros 2009), se medirá en su primer partido por el título en más de un año a la vencedora del encuentro entre las estadounidenses Madison Keys (Nº18 del mundo), y la joven Sofia Kenin (Nº22), en juego al cierre de estas líneas.