El Atlético de Madrid anunció la ampliación de contrato del delantero argentino Ángel Correa hasta 2024, con lo que seguirá vinculado al menos cinco años más con el club rojiblanco, con el que ha disputado ya 147 partidos oficiales, 50 de ellos como titular desde su debut en el año 2015.
El futbolista, que cumplió cien partidos de la Liga española con la camiseta de su actual equipo este mismo martes ante el Huesca, ha marcado 26 goles y ha repartido otras tantas asistencias en su trayectoria hasta la fecha con el Atlético de Madrid, con el que ha ganado dos títulos: la Liga Europa y la Supercopa de Europa en 2018.
“Estoy orgulloso de que el club siga confiando en mí y de continuar creciendo como futbolista aquí. Eso quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, pero debo seguir trabajando, mejorando y creciendo en este club, donde estoy muy feliz”, expuso en declaraciones a la página web del Atlético después de su renovación.
“Estoy muy agradecido al club por la confianza depositada en mí. Tenemos un gran equipo y un gran cuerpo técnico y, si trabajamos todos juntos en la misma dirección, creo que vamos a hacer una gran campaña”, apuntó el futbolista, cuyo anterior contrato, ampliado este miércoles cinco años más, hasta 2024, concluía en 2019.
Fichado en mayo de 2014 desde el San Lorenzo, una operación el 18 de junio de ese año de una dolencia cardiaca detectada en el reconocimiento médico con el club rojiblanco pospuso su debut en encuentro oficial a las órdenes de su compatriota Diego Simeone.
Tras su recuperación bajo la supervisión de los servicios médicos de ambos clubes, con entrenamientos individualizados, el 24 de noviembre de 2014 se sumó ya al trabajo con el grupo en el Atlético. En agosto de 2015, en la primera jornada de la Liga 2015-16 contra Las Palmas en el Vicente Calderón, debutó con el equipo rojiblanco.
Desde entonces, el jugador, de 23 años, ha ido creciendo paso a paso. En 2015-16 jugó 36 encuentros, 12 de titular, con ocho goles y tres asistencias; en 2016-17 amplió su participación a los 47 choques, 17 de ellos desde el once, con ocho tantos y siete pases de gol a sus compañeros; y en 2017-18 subió a 56 partidos, 36 en la alineación inicial -incluida la final de la Liga Europa frente al Marsella en Lyon (3-0)-, con nueve dianas y siete asistencias.