Mauro Lois Pombo (A Coruña, 1990), futbolista del Atlético Coruña Montañeros, fue operado ayer con éxito de la rotura del ligamento cruzado y del menisco de la rodilla izquierda que sufrió el pasado domingo en el encuentro ante el Fisterra disputado en Arasolis.
El defensa central, que también puede actuar de mediocentro, estará entre siete y ocho meses apartado de los terrenos de juego tras una intervención que le es familiar puesto que Mauro ya sufrió en el pasado una lesión similar en esa misma rodilla.
Mauro, que recaló este verano en el Montañeros procedente del Silva, tuvo que ser sustituido en el minuto 65 del partido del pasado domingo ante el Fisterra por su compañero Tiago. El Monta, que en ese momento iba 1-1 en el marcador, acabó perdiendo el choque por un gol de Capelo en los minutos finales.
Con ganas
A pesar de la gravedad de la lesión, Mauro se mostró animado después de la operación y con ganas de afrontar el proceso de recuperación hasta volver a un campo de fútbol: “Afronto la recuperación con muchas ganas de salir de esta otra vez”, afirmó el zaguero.
A pesar de su reciente incorporación, Mauro ya se había convertido en una figura importante en los esquemas de Chollas, entrenador del Montañeros. Hasta el momento el central había disputado los cinco encuentros de liga, cuatro de ellos como titular, sumando 318 minutos sobre el terreno de juego y recibiendo tres tarjetas amarillas.
La lesión de Mauro acentúa los problemas que ha tenido el Monta en las últimas semanas en la línea defensiva. En el último encuentro ante el Fisterra Chollas solo contaba con Mauro y Juan, central o lateral izquierdo, como jugadores del primer equipo que habitualmente pueden actuar en el centro de la zaga. Incluso un extremo como Pablo Regueiro tuvo que ser reconvertido al lateral. Los otros dos centrales, Hugo Criado y Charly, se perdieron el choque.