El Deportivo Alavés y el Celta de Vigo empataron a cero en un partido que tuvo pocas ocasiones y escaso fútbol, en el que ni vascos ni gallegos lograron hacer gol y lograron un punto, respectivamente, que da aire a los gallegos y acerca al objetivo de la permanencia al equipo vitoriano.
En los primeros 25 minutos del choque apenas se generaron ocasiones por uno y otro lado, hasta que el chileno Guillermo Maripán estuvo cerca de superar a Rubén Blanco con un testarazo que se marcho fuera por poco.
El Alavés apretó más a los vigueses en la segunda parte y una recuperación de Manu García estuvo cerca de convertirse en gol pero su zapatazo lo detuvo el meta visitante.
Pero los celestes aguardaron atrás en busca de alguna oportunidad al contraataque y en el minuto 65 Brais Méndez se encontró con un gran Fernando Pacheco, que voló para despejar su gran disparo que pudo haber adelantado al Celta.
Los vascos volvieron a llevar el peligro hacia su rival con las jugadas de estrategias, pero Blanco estuvo muy acertado para echar por tierra la mejor ocasión de los albiazules, en las botas del chileno Guillermo Maripán, quién remato a bocajarro pero superó al portero pontevedrés.
Con el paso de los minutos, las fuerzas se igualaron y el Celta estiró líneas. El VAR anuló con acierto un gol del uruguayo Maxi Gómez cerca de los instantes finales y aunque ambos lo intentaron hasta el último aliento, el partido concluyó con empate a cero.