Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Los medios exigen más periodistas en los estadios

Los fotoperiodistas ya se manifestaron en toda España hace unos días para pedir el acceso a entrenamientos y partidos | aec
|

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) “reclama”, en una nota pública, que “el Consejo Superior de Deportes y LaLiga estudien la posibilidad de ampliar el número de medios y periodistas que pueden cubrir los partidos cuando se reanude el campeonato”.

En el protocolo anunciado hoy se establece que solo podrán acceder a los estadios un trabajador por medio con la siguiente distribución: 4 televisiones sin derecho, siendo TVE una de ellas; 8 fotorreporteros, siendo uno de ellos de la Agencia EFE; 5 cadenas de radio, siendo RNE una de ellas, y 6 periodistas del resto de medios. La FAPE “reconoce que la seguridad sanitaria es imprescindible a consecuencia de la pandemia de la Covid-19, pero creemos que el reparto decidido es insuficiente para que la prensa pueda garantizar de la manera más completa posible el derecho de información de los ciudadanos y ejercer el papel de servicio esencial que ha sido reconocido por Gobierno en esta crisis”.

Respeto escrupuloso

“Periodistas y reporteros gráficos han venido respetando escrupulosamente las medidas de seguridad sanitaria decretadas en el estado de alarma y son los primeros interesados en preservar su salud y la del resto de ciudadanos”, sigue la nota.

Con el avance de la desescalada, la FAPE “solicitó esta semana a las administraciones, a las instituciones y a las entidades culturales, deportivas y de todo tipo que abran paulatinamente las coberturas informativas a periodistas y fotorreporteros de forma presencial, sujetas siempre a los protocolos de seguridad sanitaria ligados al Covid-19”.

La FAPE, en esta nota pública, “recuerda que el cierre de las actividades durante el estado de alarma ha causado un enorme perjuicio a los periodistas y fotorreporteros autónomos y colaboradores, privados drásticamente de los ingresos que percibían antes de la crisis .l

Los medios exigen más periodistas en los estadios