Carlos Sainz se subirá hoy al McLaren MCL34 –presentado el pasado jueves – en el circuito de Montmeló, donde arrancarán los test de la pretemporada 2019, en el ‘Año I después de Fernando Alonso’.
Su asiento en la escudería de Woking lo ocupa a partir de ahora Sainz, que afronta su quinta temporada en F1 y que será uno de los que ya rueden hoy en la sede del Gran Premio de España, en la que también pilotará su Racing Point (escudería ‘heredera’ del Force India) el mexicano Sergio Pérez.
Montmeló, una pista de 4.655 metros que el 12 de mayo acogerá por vigésima novena vez el GP de España, albergará de forma íntegra toda la pretemporada de este año. Después de estas primeras sesiones, hasta el jueves, también será sede de las cuatro últimas, entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.
Antes de que arranquen los coches, en el circuito catalán tendrá lugar la única presentación que quedaba pendiente de las diez escuderías que afrontarán el Mundial, a partir del 17 de marzo en Australia: la de Alfa Romeo, la antigua Sauber, con el italiano Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen como pilotos. El finlandés intercambió volantes con el monegasco Charles Lecrerc, nueva pareja en Ferrari del alemán Sebastian Vettel.
Escasa continuidad
Tan sólo Mercedes y Haas mantienen la formación del año pasado. Para las ‘flechas plateadas’, con las que Lewis Hamilton buscará este año su sexta corona, seguirán compitiendo el inglés y el finlandés Valtteri Bottas, mientras que al mando del Haas permanecen el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen.
Sainz, de 24 años, saldrá a pista hoy y el miércoles, mientras que el martes y el jueves se subirá al McLaren su nuevo compañero, el joven inglés Lando Norris, debutante en una categoría en la que también se estrenarán este año su compatriota George Russell (Williams) y el anglo-tailandés Alexander Albon (Toro Rosso).
Otra de las atracciones será el polaco Robert Kubica, que tras varios años de ausencia, después del gravísimo accidente que sufrió en un rally, será de nuevo piloto oficial, con Williams, escudería que no rodará en la jornada de hoy. “Necesitamos algo de tiempo para estar listos del todo”, explicó Claire Williams, segunda jefa del equipo.
En total habrá diez títulos mundiales en pista durante la primera jornada de pretemporada, con una sesión matinal entre las nueve de la mañana y las 13.00 horas; y otra vespertina, de dos a seis de la tarde.