La Liga Nacional Fútbol Sala (LNFS), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y el ayuntamiento de la ciudad malagueña han firmado un acuerdo con el objeto de organizar la Copa de España de 2020 en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena en Málaga.
El acuerdo ha sido suscrito por Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos deportivos de la Junta de Andalucía, Cristóbal Ortega, diputado de Deportes, Juventud y Educación de la Diputación Provincial de Málaga, Elisa Pérez de Siles, teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Málaga, responsable del Área de comercio y Vía Pública, Área de Deporte y Concejala del Distrito nº 4 y Javier Lozano Cid, Presidente de la LNFS.
A este respecto, Isabel Sánchez ha declarado que “eventos como la Copa de España de fútbol sala ponen de relieve la importancia del deporte andaluz, algo que tenemos presente en esta nueva etapa”.
Asimismo, ha añadido que “los clubes profesionales son los mejores embajadores de nuestra comunidad” y ha resaltado la peculiaridad de esta competición, “que saca a relucir los valores, el compañerismo y el respeto del mundo del deporte, y permite una convivencia muy especial entre los equipos, algo que yo misma he podido comprobar cuando como jugadora, puesto que participé en varias ediciones de la Copa de la Reina”.
Cristóbal Ortega, por su parte, ha afirmado que “estamos orgullosos de tener en Málaga la Copa de España de fútbol sala. Esta es la primera ocasión en que el fútbol sala viene a Málaga y agradecemos al Antequera sus grandes esfuerzos por ayudarnos a traer esta competición. Es un magnifico acuerdo y quiero dar la enhorabuena a la LNFS por su trabajo”.
Elisa Pérez de Siles ha expuesto que “Málaga se convertirá en 2020 en un referente con la Copa de España, que llenará la ciudad de aficionados al fútbol sala y pondrá en valor su práctica entre la ciudadanía”.
Finalmente, Javier Lozano ha indicado que “sentimos una felicidad máxima por poder celebrar el torneo de Copa en Málaga y anunciarlo justo al día siguiente de concluir la competición en Valencia. Venimos con un gran espectáculo y con el objetivo de dejar huella en la ciudad y en la provincia. Esta competición reúne a gente de toda España y de numerosos países. Quiero manifestar nuestro agradecimiento a la totalidad de las instituciones por su confianza, nosotros no vamos a fallar porque somos muy competitivos”.