El ‘Noticia’ sigue arriba a base de regularidad
lll
17º-23º

El ‘Noticia’ sigue arriba a base de regularidad

El ‘Noticia’ sigue arriba    a base de regularidad
©Sailingshots by María Muiña Photography

Usuario

La extrema regularidad del ‘Noticia’, del Real Club Marítimo de Santander, armado por Luis Martín Cabiedes, con José María Torcida a la caña y el lanzaroteño Rayco Tabares como táctico, ha dado un paso de gigante en aguas gallegas cara a convertirse en el vencedor absoluto del Villalia Open de España de J70, a falta de una jornada. El evento con la misma categoría que un campeonato nacional, está siendo organizada por la Asociación de la Clase J70 de Vigo y el RCN olívico, estando inmerso en la Semana Abanca y ayer alcanzó ya las siete mangas celebradas.

Tras ‘Noticia’ se sitúa el vigués ‘Marnatura 1’ que tiene por patrón a Luis Bugallo Arriola y cuenta con Enrique Freire, Alberto Basadre, Gerardo Prego y Jorge Lorenzo como tripulates. En el bronce provisional, el mallorquín ‘Patakín’, del Club de Mar de Palma, que con Luis Albert Solana como jefe de filas era el líder de la general al término de la sexta manga. En la cuarta plaza, el ‘Eurofrits-Aviko’ del Real Club Náutico de Arrecife de Lanzarote con Alfredo González de patrón. Este lote de gallego e insulares está en un pañuelo (26-27 puntos), pero a mucha distancia de Torcida (13).

Por su parte, el ‘Solventis’, del coruñés Malalo Bermúdez de Castro y que compite por el CN Ría de Ares, ha bajado de la décima a la duodécima plaza.

En la tarde de ayer, pues por la mañana no se pudo celebrar manga alguna, se completaron cuatro regatas.

Los vientos del sudoeste de 7 a 15 nudos facilitaron el que las mangas fueran muy rápidas y ágiles. Las victorias parciales eran para ‘Patakín’ la primera, el ourensano ‘Abril Verde’ de un muy entonado Luis Pérez Canal las dos siguientes y el líder la restante. De este modo, el marcador general queda en dos victorias parciales para ‘Abril Verde’, ‘Marnatura 1’ y ‘Noticia’ y la restante para ‘Patakín’.

Una verdadera pena los resultados del viernes para dos de los barcos más fuertes de la flota gallega: ‘La Guardia & Moreira’ de Gonzalo Araújo y ‘Abril Verde’. Ya sin incidentes ni averías como las que sufría Araújo, subieron en la general. También entre los que mejoraron estuvieron el barco canario-catalán del ‘otro Martínez Doreste’, Jorge, ‘Bodega Cas Marlés’ que ya está en el top diez pegado al ‘Mercedes Benz’ en la tabla.

Siguen luchando por entrar en el top ten de esta competición ‘Pazo de Cea, ‘Leti t be’ y ‘Abril Rojo’. l

El ‘Noticia’ sigue arriba a base de regularidad

Te puede interesar