El entrenador del Elche, José Rojo ‘Pacheta’, aseguró en la jornada de ayer que su equipo es un rival peligroso en el tramo final de la competición y que a falta de solo ocho jornadas para la conclusión del campeonato de la regularidad se ha situado entre los aspirantes al ascenso por ilusión y no por obligación.
“Quedan ocho partidos y estamos quintos. Llevamos muchas jornadas ahí, ¿cómo no vamos a estar ilusionados?”, se preguntó el técnico burgalés, quien recordó que el Elche ya le ha ganado, además, el coeficiente particular a equipos potentísimos en la carrera para militar la próxima campaña en Primera División como Girona, Almería o Rayo Vallecano.
Pacheta reconoció también que tras dos jornadas sin ganar, la victoria cosechada en la última jornada ante el Girona (1-0) resultó “balsámica” y destacó que su equipo siempre se repone de los momentos complicados, por lo que quiso elogiar públicamente a sus jugadores.
“Siempre corremos y siempre competimos. Somos los tíos más ambiciosos del mundo. Deberíamos pelear por el descenso y peleamos por un sueño”, dijo en alusión al ascenso, objetivo final que si no se consigue no podrá deslucir una temporada que será “maravillosa” para un conjunto modesto como el ilicitano.
Posible cambio táctico
El preparador burgalés no desveló si cambiará de nuevo de sistema táctico ante el Deportivo de La Coruña y admitió que con cincuenta puntos en el casillero “la Liga se ve de otra manera”, por lo que augura que sus futbolistas no acusen para nada la presión de tener que sumar de tres en tres esta tarde frente a un rival en apuros como el Deportivo, que lógicamente estará más necesitado de puntuar.
En cuanto al conjunto gallego, Pacheta alertó de que al Elche le espera un partido “dificilísimo” porque el rival cuenta con un grupo de jugadores “fantástico”, que hasta el momento no ha encontrado la regularidad ni ha conocido la victoria desde la reanudación del torneo liguero.
“Los equipos que están en la parte de abajo de la tabla clasificatoria pelean por el no fracaso, que no es lo mismo que pelear por un éxito porque ellos pelean como si no hubiera un mañana”, señaló en referencia a la delicada posición del Deportivo, al borde del descenso a la categoría de bronce del fútbol español.
El entrenador del Elche no quiso especular con la cantidad de puntos que serán necesarios para disputar la fase de ascenso a Primera y elogió públicamente a su portero Edgar Badía, uno de sus futbolistas más en forma en la presente campaña,.si bien precisó que gran parte del éxito del catalán está en la competencia de Miguel San Román, su competidor directo en el puesto.
Pacheta no se mostró sorprendido por el rendimiento ofrecido por el joven delantero Dani Escriche —autor del 1-0 con el que doblegaron al Girona—, quien en apenas unas jornadas se ha confirmado como el goleador del equipo, y enfocó a Ponferradina, Mirandés, Rayo y Girona como amenazas para lograr acceder a la promoción, si bien precisó que el conjunto que dirige debe “pensar solo en el Deportivo porque como piensen en otra cosa les atropellan”.