La presencia del jugador de Dinamarca en la alineación de Natxo González supondría la suplencia de Vicente Gómez, algo que puede sorprender por el talento que aporta el canario al juego del Deportivo, aunque quizás menos si se tiene en cuenta el partido que va a proponer el Oviedo, teóricamente, en el estadio de Riazor.
Hace unas semanas, el técnico blanquiazul se deshizo en elogios hacia el exfutbolista del Sevilla a pesar de las dos expulsiones que sufrió en las primeras jornadas del campeonato: “Es un jugador más de la plantilla, no le vamos a descubrir. Sería una falta de respeto a toda su trayectoria. Claro que cuento con él y va a ser importante en este equipo. Ya hablamos de esos dos deslices, pero va a ser importante para este Depor. Es posiblemente de los que más entienden el juego”.
Con Krohn-Dehli probó Natxo en el teórico once en la penúltima sesión de trabajo de la semana en la Ciudad Deportiva de Abegondo, un entrenamiento en el que en uno de los ejercicios el cuerpo técnico trabajó las jugadas de ataque sin la pareja de centrales.
En la primera prueba se encontraban Álex Bergantiños como pivote, Krohn-Dehli a la izquierda, Edu Expósito a la derecha, Carles Gil como enganche, David Simón en el lateral derecho, Saúl García en el izquierdo y, en la punta del ataque Quique y Carlos Fernández. Si al cóctel se le incorporan el portero Dani Giménez y los centrales Pablo Marí y Domingos Duarte, sería el mismo once que se impuso con claridad al Elche (4-0) en el partido más cómodo de la temporada con una excepción ya que en ese choque cumplió sanción Quique González y fue titular el venezolano Christian Fernández.
Tras haber probado con los teóricos titulares, les tocó al resto de integrantes de la plantilla con excepción de los lesionados Sebastián Dubarbier y Pedro Sánchez, que se ejercitaron también en el césped de Abegondo.
Natxo también trabajó las finalizaciones con Gerard Valentín, Diego Caballo, Didier Moreno, Pedro Mosquera, Vicente Gómez, Borja Valle y Christian Santos.
El entrenamiento continuó con más ejercicios, en este caso el ensayo de acciones a balón parado, antes de que los futbolistas se retiraran al vestuario de la Ciudad Deportiva de Abegondo.