Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Un derbi con mucha chicha

Abel (i), central del Bergantiños, y Antonio (d), defensa del Silva; en el partido de la primera vuelta disputado en As Eiroas | raúl lópez
|

El Silva-Bergantiños de esta tarde (16.00 horas) y no por la mañana, como habitualmente, tiene mucha chicha. Después de perder el último partido de 2020 y el primero de 2021, el conjunto que prepara Javier Bardanca reaccionó a lo grande en el campo del As Pontes. Por su parte, el cuadro dirigido por José Luis Lemos, que se mantiene en el primer puesto, disputará hoy su primer encuentro del año.

La derrota por 2-0 el pasado 19 de diciembre en A Madalena marcó un punto de inflexión en el Silva. Su entrenador, Javier Bardanca, salió muy molesto de aquel encuentro lamentando la mala imagen ofrecida por su equipo. En el primer partido del año, el pendiente de la jornada 6 en Cantarrana frente al Viveiro, el Silva reaccionó a un 2-0 en contra, pero terminó perdiendo por 3-2 con una versión competitiva. La mejoría de la escuadra coruñesa se confirmó el pasado domingo en O Poboado, campo de un As Pontes que vio como el Silva le metía un 0-3, un resultado que acabaría provocando la destitución de Luis Santiago.

Sin el mediocentro Kata, pero con el resto de la plantilla convocada –incluido el último fichaje, Javi Ballesteros, que a última hora de ayer no tenía registrada su licencia en la página web de la Federación–, el Silva tratará de repetir el buen partido que disputó en la primera vuelta en As Eiroas, donde consiguió rascarle un punto al Bergantiños gracias al gol de Brais Lema en la segunda mitad que neutralizó el de Remeseiro de penalti.

El Bergantiños no disputó los dos primeros partidos que tenía programados en el año nuevo. El día 3 no pudo disputar el partido pendiente de la última jornada de la primera vuelta por el positivo en Covid-19 del entrenador José Luis Lemos. Una semana después, también se suspendió el choque que debía jugar el Bergan ante el Paiosaco, en esta ocasión por casos de coronavirus en el club verdiblanco.

El conjunto carballés no juega un partido oficial desde el pasado domingo 27 de diciembre, cuando empató (1-1) ante el filial del Lugo en As Eiroas. En ese encuentro se retiró lesionado Pablo Agulló, al que han beneficiado las semanas de descanso para recuperarse y estar en disposición de jugar esta tarde contra el Silva. El que también regresa a una convocatoria en el Bergan es el delantero Álex Tarí.

Si en la primera vuelta un futbolista del Silva se enfrentó al conjunto en el que jugó la temporada pasada, en la cita de esta tarde serán dos los hombres de Javier Bardanca los que se midan a su exequipo. El delantero Rubén Rivera, que jugó las tres últimas campañas en el Bergantiños, jugará contra muchos de los que fueron sus compañeros.

El punta del Silva, que regresará este mes al Montañeros, fue uno de los futbolistas a los que el Bergantiños dio la baja al finalizar la pasada campaña. Si no hay novedad, hoy será titular ante su exequipo.

Un derbi con mucha chicha