España arrasa en su debut
lll
17º-23º

España arrasa en su debut

España arrasa en su debut
En la imagen superior, los jugadores celebran uno de los goles anotados durante el partido. En la imagen de la izquierda, el entrenador Fede Vidal dando instrucciones | Mariscal

Usuario

La selección española de fútbol sala estrenó el nuevo formato de clasificación para la Eurocopa 2022 con la rotundidad del favorito y con una victoria incontestable frente a Letonia por siete a cero.

El combinado entrenado por Fede Vidal doblegó sin matices a los letones, que no opusieron mucho resistencia. España estuvo por delante en el marcador desde el minuto 3 hasta el final, con la diferencia evidente y previsible.

Aunque su adversario sí inquietó un par de veces a Juanjo, cuya respuesta fue solvente, España nunca sufrió por el triunfo. Ni con 0-0 ni con 1-0 ni mucho menos cuando paso a paso amplió la renta para hacerla inalcanzable para su adversario.

Con este triunfo, el combinado nacional consigue los tres primeros puntos por lo que se coloca líder del grupo 6, en el que también se encuentran Suiza y Eslovenia.

 

Dominio absoluto

Prácticamente inabordable en defensa, antes del minuto 3 España ya ganaba por 1-0. Sergio Lozano fue el autor del tanto, al culminar una jugada colectiva, con el movimiento rápido de cada uno de los cuatro futbolistas en la pista, hasta la asistencia desde la línea de fondo de Raúl Gómez y el remate del barcelonista. La mejor forma de empezar: un gol rápido... Y ninguna opción rival.

El mando fue de España siempre. El marcador también. En el minuto 7, Chino conectó un derechazo lejano que aportó el 2-0 para la selección entrenada por Fede Vidal. Un lanzamiento potente al que no llegó el guardameta Zurovs y que acomodó la superioridad de la ‘Roja’ en el lugar más importante de todos: en el electrónico.

Ni así bajó el ritmo: el combinado nacional sumó el 3-0 en el minuto 13 con un recorte y un imparable tiro de Raúl Gómez.

 A la vuelta de los vestuarios,  la selección española no bajó el pie del acelerador y se propuso aumentar más la diferencia de goles.

A los dos minutos de empezar el segundo tiempo, Solano perforó la portería letona para  poner el 4-0 en el luminoso.

‘El búfalo’ Sergio Lozano, que estuvo muy enchufado durante todo el partido, sumó su segundo tanto en su cuenta personal y el quinto para el combinal nacional.

Raúl Gómez, viendo que Lozano había anotado su segundo gol, quiso igualarle y marcó el sexto del partido en el minuto 34. Un minuto más tarde, Jesús Herrero hacía el séptimo y definitivo tanto del encuentro disputado en tierras madrileñas.

El partido supuso el inicio de España en la clasificación para el europeo y le sirvió para mostrar a todos sus rivales porque es el claro favorito para llevarse el título a sus vitrinas.

España arrasa en su debut

Te puede interesar