La lesión de Iago Aspas evita un duelo con Gerard Moreno
lll
17º-23º

La lesión de Iago Aspas evita un duelo con Gerard Moreno

La lesión de Iago Aspas evita un duelo con Gerard Moreno
Los olívicos tratarán de pasar página al mal partido realizado en el Municipal de Can Misses ante el conjunto isleño | Sergio G. Cañizares

Usuario

La ausencia por lesión de Iago Aspas, quien estará de baja cerca de un mes por una rotura fibrilar en el bíceps femoral, evitará que Balaídos acoja su duelo goleador con Gerard Moreno, quien suma los mismos tantos –nueve– que el atacante gallego, al que de momento gana en la carrera por un puesto en la selección nacional.

El Celta de Vigo recibe hoy viernes al Villarreal con la intención de olvidar el batacazo copero ante el Ibiza, con el que quedó apeado de la competición del KO al perder por un abultado marcador de cinco goles a dos, sumando un triunfo que le facilitaría situarse a solamente dos puntos del conjunto castellonense, lo que terminaría de confirmar su candidatura a uno de los puestos que permiten disputar la próxima temporada las competiciones europeas.

Pésima actuación
La pésima actuación ante un rival de Segunda División B dejó muy tocados a varios de los titulares en Can Misses, donde jugadores como Okay Yokuslu, Emre Mor, Fran Beltrán o Aidoo no aprovecharon su oportunidad para convencer a Eduardo Coudet de que pueden tener minutos de inicio en el campeonato liguero de la Primera División.

No obstante, algunos de ellos van a tener que formar en el equipo titular ante el Villarreal, ya que el técnico argentino pierde a dos de sus pilares: el internacional peruano Renato Tapia cumplirá sanción por ciclo de tarjetas; y Iago Aspas y Nolito, que es baja por la mencionada lesión.

Coudet, que salió muy enfadado al término del encuentro celebrado ante el Ibiza, medita cambiar de dibujo táctico ante la ausencia del pulmón de Tapia, situando a Okay Yokuslu y Fran Beltrán por detrás de una línea de tres volantes formada por Brais Méndez, Denis Suárez y Miguel Baeza, con Santi Mina como delantero centro.

En defensa no habrá cambios pese a que Aarón Martín, primer refuerzo invernal, tuvo sus primeros minutos en la Copa del Rey. Hugo Mallo y Murillo ni viajaron a Ibiza, mientras que el lateral izquierdo Lucas Olaza y el central Néstor Araujo no participaron en el bochorno celeste.

Reacción amarilla
El Villarreal viene de sumar dos victorias seguidas, tras ganar al Levante en Liga y hacerlo frente al Zamora en Copa. Una reacción que hace que el equipo haya recuperado las buenas sensaciones, tras romper hace una semana una racha de veinte partidos sin perder tras caer ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Los de Unai Emery llegan a Vigo con las ausencias por lesión de Alberto Moreno y Vicente Iborra, los dos lesionados de larga duración. Siguen fuera del equipo por problemas musculares los futbolistas Mario Gaspar y Paco Alcácer, mientras que Francis Coquelin, también con molestias musculares, podría finalmente volver al equipo aunque será duda hasta unos minutos antes de que se inicie el enfrentramiento.

Respecto al once inicial, Emery recuperará al que viene siendo su equipo habitual de la liga, tras dar descanso a casi todos ellos en el partido de Copa en Zamora, y en el que la gran novedad podría ser el debut como titular de Étienne Capoue, que tras jugar en Copa ya está preparado para poder debutar en el campeonato liguero.

La lesión de Iago Aspas evita un duelo con Gerard Moreno

Te puede interesar