Carlos Abad, un seguro para el Deportivo en la categoría de bronce
lll
17º-23º

Carlos Abad, un seguro para el Deportivo en la categoría de bronce

Carlos Abad, un seguro para el Deportivo en la categoría de bronce
El guardameta ha estado 543 minutos imbatido | aEC

Usuario

Carlos Abad ha sido un seguro en Segunda B para el Deportivo. Titular indiscutible, ha firmado brillantes paradas cuando los rivales lograron superar el muro blanquiazul. En ocho partidos, solo encajó cuatro goles, dos de ellos en la última cita liguera de 2020, ante el filial del Celta de Vigo.

El tinerfeño dejó su isla el pasado verano para embarcarse en el proyecto blanquiazul con el objetivo compartido de volver al fútbol profesional.

Encajó su primer tanto en el estreno del campeonato ante el Salamanca en Riazor, pero después enlazó cinco sin recibir goles y dejó su marca de imbatibilidad con el Deportivo en 543 minutos. En Pontevedra (1-1), en la séptima jornada de Segunda B, puso fin a la racha.

La suya fue la mejor marca del Deportivo desde los 571 minutos a los que llegó en la temporada 1993-94, entonces en Primera División, entre el gol que le metió el Atlético (2-1) a los 59 minuto de la jornada 32, hasta el final de ese curso, y que se alargó en los dos primeros partidos del curso siguiente hasta los 714 minutos.

De esa misma temporada es el récord de imbatibilidad del Deportivo en una misma campaña: 681 minutos, con siete jornadas seguidas sin recibir goles (entre la 12 y la 18), hasta que el Valencia (1-3) le marcó en la decimonovena fecha del curso.

La mejor marca de los últimos años la había firmado el argentino Germán Lux en la temporada 2013-14, en Segunda División y, como ahora, con Fernando Vázquez como entrenador, tras haber dejado la portería a cero durante 451 minutos. En Segunda División, la mejor marca del Deportivo se remonta a la temporada 1939-40 con 558 minutos sin recibir goles.

Abad ha completado todos los minutos del campeonato y solo ha tenido sustituto en la Copa del Rey.

Carlos Abad, un seguro para el Deportivo en la categoría de bronce

Te puede interesar