La afición herculina encara una primera vuelta muy ‘viajera’
lll
17º-23º

La afición herculina encara una primera vuelta muy ‘viajera’

La afición herculina encara una primera vuelta muy ‘viajera’
29 noviembre 2010 Fútbol Liga Primera División Temporada 2010-2011 Jornada 13 Racing de Santander-Deportivo: 1-0

Usuario

La afición deportivista apenas tendrá tiempo en verano para reposar sus maletas, habida cuenta de que la primera vuelta del próximo campeonato liguero 19-20 llega plagada de desplazamientos atractivos para la parroquia de Riazor.

En el tramo inicial del campeonato se concentrarán, de hecho, visitas a campos relativamente cercanos, en los que sin duda el ‘jugador número 12’ blanquiazul se hará notar.

La Federación de Peñas se prepara, a casi dos meses vista, para un nuevo aluvión de incondicionales que no se querrán perder la posibilidad de arropar a su club lejos de la ciudad de Marineda.

En la jornada 3 de la Liga el RC Deportivo rendirá visita al Rayo Vallecano en el feudo de Vallecas; un desplazamiento que tradicionalmente arrastra a cientos de ‘fans’ herculinos hasta la capital estatal. 

El enfrentamiento ante los franjirrojos tendrá lugar el fin de semana del 1 de septiembre, por lo que muchos podrían apurar sus vacaciones estivales en el campo de los de la franja, donde serán bienvenidos por la hinchada local debido a las buenas relaciones existentes entre ambas facciones.

Solo dos fines de semana después, el 15 de septiembre, el deportivismo se movilizará hasta territorio asturiano, para asistir a un Sporting-Depor.

Una salida que motiva y mucho a los hinchas herculinos, toda vez que se trata de un viaje relativamente corto (300 kilómetros de distancia) y en medio de un ambiente de fútbol y rivalidad excepcional.

En la recién finalizada campaña 18-19 más de 1.100 espectadores visitantes se concitaron en las gradas de El Molinón.

Sin salir del corredor del Cantábrico, el club más representativo del fútbol coruñés se medirá años después al Racing de Santander en el mes de octubre.

Concretamente el fin de semana del 27 de ese mes en el campo de El Sardinero; una salida que no se produce en el fútbol profesional desde la campaña 10-11, debido a los descensos de la entidad cántabra, que acaba de subir este año desde Segunda B a la categoría de plata.

A buen seguro que serán centenares los ‘fans’ blanquiazules que darán colorido al feudo santanderino, siempre que los horarios designados por la Liga de Fútbol Profesional lo hagan posible.
Antes de llegar al ecuador de la Liga, en el mes de diciembre, el sentimiento deportivista se agudizará a domicilio, con dos éxodos masivos.

En efecto, el club de la Plaza de Pontevedra jugará como visitante en Lugo y Ponferrada en un exiguo margen temporal de quince días.

El fin de semana del 1 de diciembre Galicia vibrará con una nueva edición del derbi ante el Lugo en el estadio Anxo Carro; los adeptos coruñeses ‘invadirán’ un feudo donde la pasada campaña se resistió el triunfo, toda vez que los lucenses se impusieron 1-0.

El 15 de diciembre la afición deportivista vivirá otro auténtico día de fiesta con la visita al estadio de El Toralín, frente a la recién ascendida Ponferradina. Una nueva ‘legión’ blanquiazul se hará también escuchar en territorio berciano.

La afición herculina encara una primera vuelta muy ‘viajera’

Te puede interesar