La halterofilia coruñesa se colgó diez medallas en la primera jornada del Campeonato de España absoluto, que se celebra en la polideportiva de San Francisco Javier. Los hermanos Víctor y Carlos Castro, Michael Otero y Martín Liste, los cuatro del Club Halterofilia Coruña, subieron al podio en sus respectivas categorías.
El día empezó con tres platas para Víctor, el mayor de los hermanos Castro Mariño: arracancada (123 kilos), dos tiempos (145kg) y total olímpico (268kg), en la categoría de -67kg. Carlos no quería ser menos y se colgó el bronce en dos tiempos (-81kg) al levantar 151kg en su mejor intento.
Michael Otero sumó tres oros en -55kg, una categoría en la que competía solo. Levnto 90kg en arrancada, 115kg en dos tiempos y 205 en total olímpico.
Finalmente, Martín Liste también logró tres títulos nacionales, en la categoría de -102kg. El de Tordoia levantó 146kg en arrancada (nuevo récord gallego), 165kg en dos tiempos y 311 en el total olímpico.
El Campeonato de España se cerrará hoy con el turno para las mujeres, entre las que se encuentran tres representantes del Club Halterofilia Coruña: Irene Martínez, la vigente campeona nacional y bronce europeo en -59kg y que es duda por unas molestias en una rodilla, Irene Blanco, campeona del mundo sub-17 y gran favorita en la categoría de -81kg, y Noelia García, que participa en el peso corporal de -55kg.