Ya era hora de que el Sofán volviese a ganar como visitante, algo que no sucedía desde el 23 de septiembre (jornada 5) cuando se impuso al Puebla. El jueves se llevó los tres puntos ante el Montañeros (2-3). El capitán del cuadro carballés, Raúl Díaz, fue uno de los protagonistas del triunfo en Grela 1.
El partido se puso 0-3 en media hora. “Fue mérito del Sofán sin duda. Habíamos preparado bien el partido tácticamente y sabíamos cómo hacerle daño. De hecho tuvimos 6 ocasiones claras en el primer tiempo y metimos la mitad, que no está mal”.
Raúl comenta que “éramos conocedores de sus virtudes porque son un gran equipo pero también de sus defectos y los aprovechamos. Tenemos diferentes registros de ataque y somos complicados de defender”, añade el delantero.
“El 1-3 vino justo después de la lesión de Álex. El equipo se estaba adaptando y el 2-3 viene de un córner bien sacado y rematado, no creo que fruto de la relajación. Ellos tiene mucha calidad arriba”, dice Raúl.
El punta del Sofán no vio peligrar el partido. “Sabíamos que no iba a ser fácil pero defendimos muy bien, no tuvieron apenas llegadas”.
El Sofán no ganaba fuera desde hacía más de dos meses. “Nos estaban penalizando errores puntuales, cada uno que teníamos terminaba en gol, o sin ser error nos metían goles imparables. Se unía además a que no hacíamos demasiados goles. De todos modos, creo que merecimos más fuera de casa de lo que llevamos en la clasificación”, aclara.
Raúl considera que la victoria ante el Montañeros le puede servir al Sofán “para mirar hacia arriba, que es el lugar al que queremos llegar. Tenemos equipo para eso”, sentencia.
Raúl se sincera al decir que “los jugadores, quizás más los delanteros, nunca estamos contentos, siempre queremos más y yo no voy a ser menos, estaría contento con más goles en mi cuenta. Aún así satisfecho con el trabajo que hago cada día”. El ‘9’ del Sofán también reconoce que “siempre he antepuesto los intereses del equipo a los personales, pero a nivel individual me gustaría alcanzar los 15 goles en liga, sabiendo que no es fácil”.
En cuanto a los objetivos del grupo, “desde mi punto de vista, con el equipo que tenemos, los objetivos deberían ser terminar entre los cinco primeros y ganar la Copa da Costa este año, que la anterior se nos escapó en el último suspiro”.