Alex Márquez (Kalex), que este fin de semana se podría proclamar campeón de Moto2 en el circuito de Sepang, afirma que la mejor estrategia para la carrera es “salir a ganar”.
“Hay que poner intensidad desde el principio, sin perder la cabeza y no cometer errores tontos”, explicó el pequeño de los hermanos Márquez.
“Dependemos de nosotros mismos. Australia fue duro para todos, por las condiciones especiales, y he sufrido mucho para llegar en esta situación aquí”, recordó Alex, quien continuó explicando que “Moto2 es una categoría que me ha costado, así que llegar en esta situación, con 28 puntos de ventaja a dos carreras del final, lo único que quiero hacer es disfrutar”.
“He perdido un poco eso –disfrutar–, pero es normal, por la situación y por tener esa presión extra de jugarte un título. Disfrutar es lo que más he echado en falta en las dos últimas carreras, así que quiero recuperar el ‘flow’ que teníamos y ser competitivos desde el primer momento, sobre todo el domingo y hay que estar preparados para ir rápido con neumáticos usados, que aquí es la clave”, añadió.
Márquez reconoce que tras su mala carrera de Australia “al principio no estaba muy contento, porque el resultado fue peor” del que querían, pero después, “pensando en frío, pensé que al principio de temporada habría firmado llegar con 28 puntos de ventaja a las dos últimas carreras”, subrayó.
“Creo que estamos preparados para hacer un buen fin de semana, pero hay que disfrutar y llegar preparado al domingo para intentar luchar por ganar la carrera”, manifestó el piloto de Estrella Galicia 0’0, quien reconoció que tiene “buenas sensaciones aquí y, desde el principio, vamos a disfrutar para intentar rendir al más alto nivel”.