Fran Escribá: “El partido ante el Girona no es definitivo”
lll
17º-23º

Fran Escribá: “El partido ante el Girona no es definitivo”

Fran Escribá: “El partido ante el Girona no es definitivo”
Deporte Campeón-2019-04-19-009-3175978d

Usuario

Fran Escribá, entrenador del Celta de Vigo, destacó la importancia del partido de este sábado contra el Girona, el cual no cree que será “definitivo” aunque sí es “importantísimo” para el futuro de ambos equipos, separados por solo dos puntos en la clasificación.

“Sabemos que ocurra lo que ocurra no será definitivo, pero sí que entramos en un semana de tres partidos y jugamos contra un rival directo. Por ello, le damos la importancia que tiene, es importantísimo, y confiamos en hacer un buen partido y sacar los tres puntos”, declaró en su comparecencia ante los periodistas.

Haciendo cuentas
El técnico valenciano no escondió que sumar siete puntos en los próximos tres encuentros -Girona, Espanyol y Leganés- les permitiría acercarse “muchísimo” al objetivo de la permanencia. No obstante, Escribá advirtió de la dificultad de doblegar al conjunto dirigido por Eusebio Sacristán, un equipo que les llevará “al límite” con su peligrosidad en las transiciones. “Es un equipo que tiene muy buen juego directo, con Stuani evidentemente como referencia, pero también gente rápida y de buen manejo del balón. Una de las facetas que tendremos que manejar serán las transiciones defensivas”, avisó el preparador.

Escribá consideró una “magnífica” noticia la renovación hasta 2023 de Iago Aspas, el “jugador franquicia” del club, la “bandera” del Celta.

Sacristán, claro
Por su parte, el técnico del Girona, Eusebio Sacristán, enfatizó que, a pesar de que el equipo ha encadenado cuatro derrotas seguidas, “de nada sirve lamentarse del pasado”.

“Necesitamos levantarnos, estar fuertes. Tenemos que mirar adelante, no desesperarnos y jugar con la calma necesaria para superar al rival, para tomar las mejores decisiones sobre el terreno de juego. No hay ningún otro camino”, señaló Eusebio.

Para el entrenador, “el partido de Vigo es muy importante” y añadió ante los informadores que sumar los tres puntos no solo les permitiría escalar posiciones en la clasificación, sino que también les reforzaría “anímicamente”. El míster vallisoletano, consciente de que su renta de puestos sobre el descenso ha caído en los últimos días de nueve a tres, también reconoció que entiende que “la afición tenga un sentimiento de frustración por no haber ganado más partidos en casa”.
Sin embargo, también quiso matizar que los aficionados ‘txuri urdin’ “siempre están al lado del equipo”. 

Fran Escribá: “El partido ante el Girona no es definitivo”

Te puede interesar