Por primera vez en la historia, las selecciones nacionales de waterpolo, en hombres y en mujeres, disputarán las semifinales en un Mundial de la FINA, ya que las pupilas de Miki Oca se medirá hoy a Hungría (11.30, hora española) y los de David Martín a Croacia, mañana (10.00).
En la competición masculina, España dio ayer la sorpresa de la competición tras imponerse por 12-9 a Serbia, la campeona de Europa, que aunque no acudió con su mejor equipo, siempre es un rival de primer nivel.
Su rival en semifinales será la selección de Croacia, que ganó a Alemania por 10-8. En la otra semifinal, Hungría, que eliminó a Australia (10-9), se medirá a Italia, que derrotó por 7-6 a Grecia.
La primera semifinal será la que medirá mañana a España con Croacia. Posteriormente se jugará el Hungría-Italia.
En mujeres, España se medirá hoy a Hungría. Antes habrán jugado Estados Unidos frente a Australia (10.00).
El partido de ayer frente a los balcánicos comenzó bien para España, que se anotó los dos primeros parciales (1-2 y 2-5), aunque se le complicó el tercero (4-3) y el cuarto terminó en empate (2-2).
La selección serbia llegó a este campeonato con algunas de sus figuras más importantes de vacaciones porque ya tiene asegurada su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por haber ganado la Liga Mundial.
El seleccionador nacional, David Martín, se mostró “muy orgulloso” con la actuación del equipo porque ha dado todo “en el mejor momento del torneo”.
“Ahora a soñar. Volvemos a estar en unas semifinales del mundial después de diez años”, añadió el entrenador en declaraciones ofrecidas por la Federación Española.