El Silva se repone de su peor racha de resultados de toda la temporada con una victoria de esas que refuerzan. El equipo de Javier Bardanca remontó al Arosa, tercer clasificado, y sale del descenso.
El Arosa encontró el 0-1 muy pronto, tras unos primeros minutos que ya dejaron ver lo que sería la primera parte, partido físico, con mucho juego directo de los locales, que jugaron con bastante intensidad. Joel Sanabria repitió como referente en ataque de los arlequinados. El paraguayo hizo una buena arrancada en potencia por del centro para desplegar en ataque al Arosa por primera vez. En un saque de esquina el equipo de Rafa Sáez hizo el 0-1 a los cinco minutos. Lanzó Róber desde la izquierda muy cerrado y el meta Ríos se “comió” el balón en su intentó de despeje prácticamente dentro de la portería.
Tras el tanto el Silva cambió su plan, pasó de su 5-3-2 a adelantar al central Fiuza al centro del campo, situándolo por detrás de los puntas Joao y Souto. Con un 4-4-2 en rombo en el medio y todo juego directo, el partido se afeó más si cabe. Disputas, contactos constantes y una guerra de guerrillas cada acción área y segundo balón. El Arosa se mantuvo firme ante la propuesta rudimentaria local, con más empeño y empuje que claridad.
La mejor ocasión del Silva la tuvo Marcos Gómez, en una falta lejana, desde unos 35 metros, que estrelló en el larguero. Fiuza, con un remate de cabeza desviado en una falta lateral y Jacobo Lazcano, que lanzó un centro chut también desde más de treinta metros que sacó de la escuadra Manu Táboas, tuvieron las otras opciones locales en la primera parte.
El Arosa, por su parte, tuvo varias opciones con espacios en transición en las que le faltó decidir mejor dentro del área. Manu Táboas envió un gran balón largo hacia Róber, que entrando en área en diagonal por la izquierda remató contra un defensa en el minuto doce.
En un error del portero local, llegó Róber por la izquierda y su centro no lo pudo rematar Sanabria en área pequeña porque se tropezó justo antes.
En la segunda parte siguió empujando el Silva, con el Arosa centrando sus esfuerzos en tareas defensivas y sin capacidad para asociarse y plantear problemas en ataque. La primera ocasión de la reanudación la tuvo Marcos Gómez, en una acción de estrategia en un córner, pero su remate le salió mordido. El Silva siguió apretando y logró su gol en un balón largo que ganó Joao Paulo, la puso abajo en área y entró Marcos Gómez para marcar en el primer poste a placer.
Reacciona Rafa Sáez dando entrada a Suso y Jorge Sáez para tratar de dominar el juego a través del balón y cambiarle el paso al partido.
Mejoró el Arosa, que al fin empezó a jugar al fútbol. Jorge Sáez hizo una gran accióm por dentro que acabó en una clara ocasión de Róber, cuyo remate dentro del área se perdió cruzado. Pero el que encontró el gol fue el Silva en una transición en la que Pacheco salió a mediocampo y midió mal, los locales hicieron un 4 contra 2 que finalizó Fiuza en el segundo palo.
Mejoría de Ríos
En el 85 sale bien el Arosa de la presión en banda izquierda con VCotilla, la lleva a banda contraria donde Róber tira la diagonal y remata con la zurda, el portero Ríos evita el gol con una gran intervención a córner. En los últimos minutos entra Iago Martínez por Sanabria y se sitúa Pacheco de delantero.