El lanzador de penaltis del Laracha, el jovencísimo Iago Parga, uno de los cedidos por el Deportivo en el club rojiverde, fue importante ante el Compostela tanto en defensa como en ataque.
5-1 al Compostela. ¿Le salió todo perfecto al Laracha?
Nos salió todo como queríamos. Sabíamos muy bien lo que teníamos que hacer y sacamos los tres puntos ante un rival muy fuerte.
¿Es abultado el resultado?
Hicimos méritos para conseguir ese resultado. Ellos fueron hacia arriba y nosotros tuvimos muchas transiciones.
¿Cómo se consigue igualar la intensidad y competitividad ante un rival que se jugaba tanto como el Compos?
Nosotros no pensamos en que estamos descendidos por el arrastre del Fabril. Nos centramos en mejorar y competir en cada entrenamiento y cada partido. También tenemos que pensar que representamos un escudo y no podemos bajar los brazos.
¿Cuáles han sido para ti las claves de vuestra victoria?
Hicimos todo lo que el míster nos pidió. Fuimos un equipo compacto y sólido que concedió muy poco a un gran equipo como el Compos. Arriba estuvimos muy acertados. Sabíamos que la clave era esa.
¿Esperabas más del Compos?
No, creo que fue más mérito nuestro. Hicimos un gran partido en todos los aspectos.
¿Qué circunstancias se dieron para golear al Compostela?
En todos los partidos hemos tenido ocasiones, pero fuimos muy efectivos. La clave de meter cinco goles fue la efectividad que tuvimos.
¿Se está soltando el equipo en los últimos partidos en casa?
En casa siempre hacemos grandes partidos pero en la segunda vuelta hemos tenido mala suerte. Contra Céltiga, Ourense CF, Ribadumia, Bergantiños y Boiro merecimos mucho más.
¿Por qué estuvisteis tantas jornadas sin ganar?
Acusamos mucho las bajas de jugadores importantes. Ahora ya estamos todos disponibles y eso se nota porque hay mas competitividad entre nosotros y porque el míster tiene más opciones para elegir.
Sin poder conseguir la permanencia, ¿qué objetivos se marca el Laracha de aquí a final?
El objetivo es salir de los puestos de abajo para no descender por demérito nuestro. Tenemos que acabar lo más arriba posible.
Siempre lanzas los penaltis esta temporada?
Es algo que ya viene asignado del vestuario. El míster me da la confianza en esta tarea y de momento estoy respondiendo.
Estás siendo el jugador más regular del Laracha.
A nivel particular está siendo una temporada muy buena desde el primer día que llegué a Laracha. El trato por parte de todos está siendo exquisito y estoy muy agradecido. También tengo que decir que, desde el primer día, Óscar ha confiado en mí y estoy muy contento por ello.
¿De qué te está sirviendo esta temporada en Tercera?
Estoy aprendiendo mucho, sobre todo en aspectos defensivos. Tengo compañeros a mi lado con mucha veteranía, como Antonio, Angeriz, David García o Iván, que desde el primer día me han arropado muy y me han dado muchos consejos. Así todo es más fácil.
El Fabril estará en Tercera la próxima temporada. ¿Te ves en ese proyecto?
Soy un jugador que tiene contrato con el Fabril para la próxima temporada y estoy esperando a que el club hable conmigo. Por otro lado, jugar en el Fabril es una aspiración que tengo marcada desde hace tiempo y creo que estoy preparado para dar un buen nivel en Tercera División como lo he dado este año.
¿Qué otros jugadores del Laracha tienen nivel para seguir en Tercera con el Fabril?
Es una decisión que no depende de mí, pero creo que un gran número de jugadores del Laracha estamos preparados para competir en el Fabril la próxima temporada.