Después de la derrota de la semana pasada en Palma, el Basquet Coruña vuelve esta tarde a Riazor (18.00 horas) para recibir a un equipo que lo está haciendo muy bien. Y es que el Ciudad de Valladolid es el líder en solitario, suma ya una racha de cuatro triunfos seguidos y hasta ahora solo ha perdido dos partidos, eso sí, ambos a domicilio (en las pistas de Palma y Almansa).
Precisamente los coruñeses acaban de perder en tierras mallorquinas, después de cuatro triunfos seguidos. Y en esa cifra quieren que acabe la buena racha de los pucelanos, que supondría un importante paso hacia la zona alta de la tabla.
Y es que, como suele ser habitual en la LEB Oro, la igualdad es máxima. Aunque Valladolid ocupe el liderato con diez triunfos, tiene solo uno de ventaja con respecto a otros dos equipos que también juegan hoy: Gipuzkoa, que recibe a Oviedo, y Palencia, que visita a Granada. Después, con ocho triunfos, están ya los herculinos, empatados con Ourense (que ya perdió el viernes en Melilla), Breogán y Palma (que hoy juegan entre ellos en Son Moix).
Así que los hombres de Sergio García tienen una oportunidad importante de colocarse a solo una victoria de la cabeza, independientemente de lo que suceda en el resto de partidos.
El encuentro de esta tarde en Riazor puede suponer también el debut del nuevo jugador del Basquet Coruña, Ashley Hamilton.
Del mismo modo, se realizará un homenaje a la Cruz Roja, para la que se hará una recogida de peluches.