Los Reyes Magos han pasado de forma anticipada por O Carballiño pero han dejado tocado al Órdenes. Dos futbolistas del club de Vista Alegre han firmado por el Arenteiro y competirán lo que resta de la presente temporada en Tercera División. Son el defensa Martín Sánchez Gigirey (Santiago de Compostela, 1995) y el centrocampista Emilio Carril Moure (Santiago de Compostela, 1993), que llegaron a Ordes el pasado verano y ya se habían hecho con un puesto en el once titular.
El primero de los dos jugadores en cambiar de aires fue Martín Sánchez. El zaguero regresa al Arenteiro, club que fue su casa durante las dos campañas previas a su fichaje por el Órdenes. A pesar de su juventud, Martín también había militado anteriormente en el Villalonga en Tercera División y en el Bertamiráns y en el Estudiantil en Preferente.
En el Órdenes se había hecho con un puesto fijo en el equipo dirigido por el entrenador Iñaki Tembra. Disputó 17 encuentros en 20 jornadas y en todos ellos formó parte del titular sumando un total de 1.485 minutos sobre el verde.
El fichaje de Emilio, en cambio, se demoró un poco más en el tiempo y no se cerró hasta el día de ayer cuando ambos clubes cerraron los típicos flecos de la operación.
El centrocampista también fue importante para Iñaki Tembra en los primeros meses de campeonato. Siempre que saltó al césped lo hizo como titular llegando a participar en 15 encuentros (1.319 minutos).
Además, el Órdenes pierde gol con su marcha ya que Emilio ya sumaba cuatro tantos, dos de ellos desde el punto de penalti.
El mediocentro cuenta con una amplia experiencia en diversos equipos como Bertamiráns, Villestro, Estudiantil y Grixoa, además del Noia, con el que compitió en Tercera División al inicio de la campaña pasada.
Estos dos fichajes se realizaron por petición de Gelucho, técnico del Arenteiro, y gracias a la autorización del presidente del Órdenes Toño Vázquez.