Como no podía ser de otra manera el primer entrenamiento después de que se haya consumado el descenso del RC Deportivo en el curso 17-18 estuvo presidido por la desilusión entre cuerpo técnico y futbolistas.
Las caras largas y el ambiente de tristeza fueron protagonistas en el primer test preparatorio de cara al descafeinado derbi gallego del próximo sábado.
Los jugadores que no fueron titulares ante el FC Barcelona el pasado domingo se ejercitaron a las órdenes de Clarence Seedorf por espacio de hora y media.
El RC Deportivo optó por el silencio tras la pérdida de categoría, por lo que no hubo rueda de prensa posterior al trabajo matinal. Una medida que también tendrá vigencia tras la sesión programada para hoy.
Los servicios de comunicación de la entidad de la Plaza de Pontevedra pretenden evitar declaraciones que puedan perjudicar los intereses del Depor con el ‘calentón’ del descenso pero han asegurado que a mitad de semana se retornará a la actividad rutinaria.
Del mismo modo se ha confirmado que el presidente deportivista Tino Fernández ofrecerá —previsiblemente el jueves— una rueda de prensa informativa acerca de los puntos de actualidad más candentes.
Día de recuperación
Los futbolistas titulares ante Barça tuvieron ayer ejercicios de recuperación en Abegondo, con gimnasio y tratamiento de fisioterapia. Albentosa y Celso Borges también realizaron carrera continua sobre el césped del campo II.
Para el resto del plantel blanquiazul, el entrenamiento dispuso de mayor intensidad, con partidillos de fútbol en espacio reducido como principal actividad.
Tyton, Koval, Navarro, Mosquera, Cartabia, Andone, Carles Gil, Valverde, Bakkali y Gerard Valentín trabajaron a las órdenes de Seedorf.
Se entrenaron al margen los lesionados Sidnei, Adrián, Bóveda y Muntari, éste con un trabajo específico de recuperación.