Rafa Nadal, Nº2 mundial, aseguró que no se enfoca en ganar torneos Grand Slam porque a los 33 años la prioridad es ser feliz y a partir de ahí buscar más cosas importantes en su carrera deportiva.
“En mi mente está ser feliz y a partir de eso el objetivo es generar oportunidades para seguir sumando cosas importantes en mi carrera, pero no me enfoco en los Grand Slam, que solo son cuatro torneos al año”, dijo el zurdo de Manacor en entrevista al diario Milenio, a pocas horas de ser sorteado en el cuadro principal del Abierto de Acapulco.
A una pregunta relacionada con sus 17 Grand Slam, solo tres menos que el suizo Roger Federer, Nadal negó tener como prioridad la cifra de 20 porque prefiere ir momento a momento. “Voy disfrutando día a día, semana a semana de mi profesión, en la que he logrado más de lo que había soñado, así que lo venidero es para disfrutar”, insistió.
Rafa es el primer favorito en Acapulco, torneo de categoría ATP 500 que ganó en 2005 y 2013, perdió la final de 2017 con el estadounidense Sam Querrey y se retiró antes de comenzar por una lesión en la edición del año pasado.
Ahora tendrá entre sus rivales de más nivel al alemán Alexander Zverev, tercera raqueta mundial, y al argentino Juan Martín del Potro, cuarta y defensor del título.
Elogio a los jóvenes
Nadal elogió a la generación de jóvenes tenistas que busca desplazar a los ‘mayores’, encabezados por Federer, por él mismo y por el serbio Novak Dkjokovic y explicó que van bien. “No hay barrera alguna. Tsitsipas le ganó a Federer en el Open de Australia y Coric me ha ganado a mí varias veces. Más bien es competición a muy alto nivel y son partidos disputados en los que cualquier cosa puede pasar. Ellos son buenos, jóvenes y tienen un camino que recorrer”.
Según Rafa, de las grandes figuras del tenis del siglo pasado, quizás le hubiera gustado jugar contra el sueco con Björn Borg, con quien lo han comparado porque también fue un especialista en tierra batida.
El mallorquín habló también a las ansias de independencia de Cataluña. “La manera de solucionar el caso de los catalanes es la convivencia; llevo a Cataluña dentro de mi corazón, he pasado ahí muchos momentos importantes y no entiendo una España sin Cataluña, para la que es importante y positivo estar dentro del país. No veo dos cosas diferentes. Cataluña está dentro de España y a partir de ahí ya se verá”, concluyó.