Después de la jornada de descanso concedida ayer a la plantilla del RC Deportivo por su entrenador, Juan Antonio Anquela, el club coruñés retornará esta mañana a los entrenamientos.
Y lo hará con una sesión programada para las 10.00 horas en la Ciudad Deportiva de Abegondo, sobre el papel de menor intensidad para los titulares el domingo ante el Rayo Vallecano.
El ‘staff’ técnico ha elaborado un plan preparatorio semanal que incluye cuatro sesiones de trabajo y un partido amistoso mañana ante el Racing de Ferrol (Memorial Moncho Rivera), antes de afrontar el duelo ante el Albacete el sábado a las 16.00 horas en el Estadio Abanca-Riazor, en encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga en Segunda División.
Juan Antonio Anquela deberá incidir a lo largo de la semana en la necesidad de pasar página respecto a las dos derrotas consecutivas a domicilio, ante Huesca y Rayo Vallecano, en las que su conjunto no estuvo a la altura.
Mañana miércoles, los deportivistas se emplearán por la mañana (10.30 horas) en la Ciudad Deportiva de Abegondo y por la tarde (20.00 horas) se enfrentarán al Racing de Ferrol, de Segunda B, en A Malata, partido enmarcado del trofeo Moncho Rivera.
El jueves y el viernes también tienen previsto ejercitarse en Abegondo (10.30 horas en ambos casos), aunque una de esas dos citas podría ser trasladada al estadio de Riazor para mayor privacidad y también para favorecer al acoplamiento del equipo al escenario del duelo del sábado frente al Albacete.
Con solo tres puntos en la tabla clasificatoria y asentado en la 14ª posición de la misma, el RC Deportivo tiene la obligación de volver a sumar de tres en tres para no perder comba respecto a los más firmes candidatos a militar el próximo curso en Primera.