El Depor, un puñal arriba y un muro en la retaguardia
lll
17º-23º

El Depor, un puñal arriba y un muro en la retaguardia

El Depor, un puñal arriba y un muro  en la retaguardia
Los coruñeses ya han marcado 26 dianas en lo que llevamos de campaña | quintana

Usuario

El Deportivo es el equipo más goleador en estas primeras 15 jornadas en Primera División, sumando 26 dianas en su haber. Una dupla letal, que integran Carlos Fernández y Quique González, da buena cuenta de la mayoría de ellos. 

Pero, además, los blanquiazules son el segundo equipo que menos tantos encaja, tan solo diez en quince partidos, por seis que lleva el Alcorcón de Cristóbal Parralo, actual líder con 33 puntos, tres menos que los coruñeses.

Seguridad atrás
Una fiabilidad defensiva cimentada ya en la portería, en la que Dani Giménez ha conseguido darle al arco deportivista una seguridad que antaño desconocía. El veterano guardameta, uno de los primeros fichajes en anunciarse de cara a esta nueva campaña, le ha ganado de momento la partida a Adrián Ortolá, el otro meta en liza, amparado en sus buenas actuaciones. Con buenos reflejos, destaca también por su facilidad en el juego de pies, llegando incluso a regatear a contrarios en el área.

Un portero que ya ha dado puntos al Deportivo, salvándole de encajar en varias ocasiones, sobre todo a domicilio, donde los coruñese pegan un bajón con respecto a puntos y juego mostrado cuando compiten en el Abanca-Riazor. Salvaguardando el arco herculino una línea de cuatro que, ante el Rayo Majadahonda, sufrirá dos importantes bajas: David Simón y Domingos Duarte.

Reestructura en la zaga
Dos fijos en la zaga, que cumplirán ciclo tras ver sendas amarillas en el choque ante Osasuna, y que son los jugadores de campo que más minutos suman en sus piernas.

Les sustituirán, presumiblemente, Michele Somma, en el centro de la defensa, y Eneko Bóveda, en el lateral derecho. Pero no acaba en la zaga el trabajo defensivo y de contención que ha llevado al Deportivo a ser de los que menos goles recibe en contra.

El sistema táctico, con una medular dispuesta en rombo, tampoco facilita el juego de los rivales. Un futbolista como ‘ancla’ con la defensa, con Bergantiños como referente en esa demarcación, dedicado a destruir el juego del oponente. Dos vertices, uno por cada lado, y un mediapunta. Una renuncia a los extremos, en favor de dos laterales de largo recorrido, y una premisa fundamental en todo este esquema: que el equipo blanquiazul sea solidario en las ayudas.

La atención en las coberturas y la correcta basculación son otras de las claves del sistema abanderado por Natxo González para el Deportivo.

Una idea futbolística que la plantilla blanquiazul ha ido semana a semana interiorizando y que ahora ejecuta con precisión. Los resultados están a la vista: el Depor es segundo en la tabla, tiene un puñal en la delantera y un muro en la retaguardia.

El Depor, un puñal arriba y un muro en la retaguardia

Te puede interesar